¿Te has preguntado cuál es el deporte más antiguo de la historia?

¿Te has preguntado cuál es el deporte más antiguo de la historia?

Todos, en mayor o menor medida, aunque sea una vez en la vida hemos realizado algún tipo de deporte…. Probablemente, te has preguntado también cuál es el deporte más antiguo del mundo, sigue leyendo porque aquí te tenemos la respuesta.

Muchos nos inclinaremos hacia el más popular, o el que más conocemos, o aquel con el que sentimos mayor afinidad o empatía. Sin embargo, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir con nosotros el deporte más longevo del mundo.

A develar el misterio…

Sé que por su fama y por ser conocido como el deporte rey, podríamos inferir que el fútbol es el deporte más antiguo de la historia, sin embargo, a veces no es el atractivo o la popularidad lo que deriva en la cantidad de años que lleva en la palestra un deporte.

A las pruebas me remito…

El deporte más antiguo es la lucha; se encontraron manuscritos que comprueban que en el año 150 a. C. existían manuales para mejorar las habilidades en esta práctica – Imagen: Pixabay.-

El deporte más longevo del mundo es: la lucha. Tomando en consideración la referencia de pinturas rupestres la lucha como entretenimiento, deporte, hobby, o como demostración de supremacía y poder, ya se desarrollaba y ponía en práctica en tiempos del Homo Erectus de la prehistoria.

De hecho, existen relieves egipcios del año 2.000 a. C. donde se plasman una serie de dibujos en secuencia, como los que observamos en una historieta o cómic, con cuadros que forman distintas escenas, que relatan o reflejan una verdadera práctica de lucha libre. Años más tarde, esta disciplina fue desarrollada por los romanos y los griegos, produciendo infinidad de variantes.

Hallazgos recientes…

Para el año 2011, varios científicos estadounidenses demostraron que la lucha es el deporte más antiguo de todos, mediante la presentación de un manual que data de hace más de dos mil años.

El documento, que está escrito en griego y consiste en varios papiros superpuestos, data del año 150 a. C. aproximadamente y ofrece una serie de consejos e instrucciones para practicar adecuadamente y mejorar en las técnicas de la lucha.

Este es un hallazgo histórico, las escrituras más viejas sobre algún deporte jamás vistas, explicó Lee Roy Smith, uno de los científicos que encabezó la cruzada, quien expuso los estudios y referentes encontrados.

Extractos…

“Coja el brazo por donde su oponente le ha agarrado, aparte su brazo izquierdo y lance un ataque de barrido con su pie izquierdo” o “cuando le ataquen por su lado derecho, discuta con su pie diestro y reaccione por el zurdo”, son algunos de los “tips” o recomendaciones que se aprecian en las escrituras encontradas por los científicos.

A pesar de que aún existen teorías que asocian al atletismo, las carreras y el senderismo con la disciplina más antigua del mundo, las pruebas no mienten… Y más allá de las opiniones encontradas, nos interesa conocer la tuya. ¿Eres de los fanáticos a ver o practicar deportes? ¿Cuál es tu disciplina favorita?

Déjanos tus comentarios…

Con información de: Playbuzz / Marca / SuperCurioso

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia