¿Te gusta el arte? ¡Atrévete a nombrar estas obras famosas!

¿Te gusta el arte? ¡Atrévete a nombrar estas obras famosas!

¿Eres admirador del arte ilustrado? ¿Crees saber lo suficiente sobre las pinturas más famosas de la historia? ¡Entonces esta trivia es para ti! Comprueba qué tan conocedor eres, poniéndole nombre a estas obras de arte.

¿Conoces el nombre de esta colosal obra de arte que reside en París?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

¿Recuerdas la historia de Jesús de Nazaret transformando el agua en vino? Pues, esta obra, llamada ‘Las bodas de Caná’, es una representación de esa famosa anécdota bíblica. Fue pintada por Paolo Veronese en 1563 y mide nada más y nada menos que 6,77 m x 9,9 m. Puedes localizarla en el Museo del Louvre en París.

Esta es una de las manifestaciones de angustia más reconocibles en el mundo artístico… ¿Podrías decir cómo se llama?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La obra pictórica ‘El grito’ fue pintada por Edvard Munch en 1893, y es en realidad una serie de obras que se encuentran en diferentes museos. La inspiración le llegó durante un atardecer; este fue tan abrupto que sintió “un grito infinito que atravesaba la naturaleza”, en sus propias palabras. La obra principal reside en la Galería Nacional de Oslo.

Aquí tenemos una pintura neerlandesa muy reconocida… ¿Recuerdas su nombre?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘La joven de la perla’ fue terminada por Johannes Vermeer en 1667. Es del tipo tronie (rostro) que es un subgénero del arte barroco. Vermeer vistió a esta chica con un turbante oriental y así nació esta pintura. Se encuentra en la Galería Real de Pinturas Mauritshuis en La Haya.

Francisco de Goya fue el creador de pinturas muy gráficas y algunas más eróticas como esta… ¿Sabes cómo se le denomina a la pintura de esta chica?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘La maja desnuda’ fue terminada en el año 1800 a petición de Manuel Godoy (primer ministro y gobernador en la sombra de Carlos IV) al famoso pintor español. Existe también una versión donde la dama tiene ropa: ‘La maja vestida’. Se encuentra en el Museo del Prado, en Madrid.


Si te interesa la mitología griega o romana, esta pregunta será muy fácil para ti: ¿Cómo se llama esta obra de Botticelli?

El Nacimiento de Venus - Sandro Botticelli
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘El nacimiento de Venus’, data de 1484 y fue creada por Sandro Botticelli. Representa el peculiar nacimiento de la diosa Venus (homóloga romana de la griega Afrodita). Se encuentra actualmente en el museo: Galería Uffizzi, en Florencia.

Volvemos a los Países Bajos… ¿recuerdas el nombre de este hermoso y reconocido paisaje ilustrado?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘La noche estrellada’ es una de las pinturas más famosas de Vincent van Gogh y de la historia del arte en general. Fue culminada en 1889 y es innegable su capacidad de transmitir. Actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.

En la cultura hispanohablante, Picasso es uno de los primeros artistas que aparecen en la mente cuando se va a hablar de pinturas. ¿Conoces esta obra de su autoría?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

'La mujer que llora’ fue pintada por Pablo Picasso en 1937, representando el dolor de la Guerra Civil Española, y es un ícono muy destacado del cubismo. Puedes contemplarla personalmente en la Galería Tate en Londres.

Esta famosa pintura de Delacroix es incluso la portada de un álbum de Coldplay… ¿Recuerdas su nombre original?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Esta pintura de Eugène Delacroix, llamada ‘La Libertad guiando al pueblo’, ha sido referenciada y replicada infinidad de veces. Representa la Revolución de 1830 o Revolución de Julio. También puedes encontrarla en el Museo del Louvre, en la capital francesa.

Al entrar a la Capilla Sixtina del Vaticano, será inevitable mirar hacia arriba y deslumbrarte con este fresco de Miguel Ángel… ¿Lo conoces?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El fresco ‘La creación de Adán’ fue culminado aproximadamente en el año 1511. Es la cuarta parte de una gran ilustración basada en el libro bíblico del ‘Génesis’. El conjunto de ilustraciones es de las obras más memorables del período renacentista. Se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Ahora, un pequeño obsequio de nuestra parte como premio a tu entusiasmo… ¿Cómo se llama esta famosa obra de Da Vinci?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘La Gioconda’ o ‘Mona Lisa’, tal vez sea la pintura más famosa de la historia. Fue terminada aproximadamente en el año 1509. Es una de las obras más reconocidas del Renacimiento y se encuentra actualmente en el Museo del Louvre en París.

¿Te gusta el arte? ¡Atrévete a nombrar estas obras famosas!
Seguramente hiciste esta trivia por mero ocio y no te interesa mucho el arte.

Conoces una que otra pintura, pero te falta mucho por aprender.

Sabes de arte, no queda duda. Pero seguro puedes mejorar.

¡Eres un experto en arte! Felicitaciones! Sigue así.

Con información de: Historia Arte (HA!) / Ecured / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 10
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 3



Es tendencia