Te explicamos la UEFA Europa League en 5 datos

Te explicamos la UEFA Europa League en 5 datos

La UEFA Europa League es el segundo torneo más prestigioso e importante a nivel de clubes europeos, y, aunque sea mucho menos seguido que la Champions, en él compiten los más destacados futbolistas de la élite deportiva. Conoce más de esta competición con 5 datos que traemos para ti…

Henrik Larsson es el máximo goleador histórico de la competición

El sueco Henrik Larsson marcó 40 goles en los 56 partidos que jugó en este torneo durante su carrera. El delantero pasó por importantes equipos, como el Barcelona o el Manchester United, hasta su retiro en el 2010.

Fotografía de Henrik Larsson – Imagen: WikiMedia.-

Radamel Falcao es el jugador que más goles ha marcado en una misma edición de la Europa League, con 17 anotaciones en el año 2011.

Antes llevaba el nombre de Copa de la UEFA

Este torneo fue creado por la UEFA para que los equipos que no clasificaban para la Copa Europa o la Recopa de Europa tuviesen una competición internacional para ellos. Para la temporada 1999-00 se unieron la Recopa de la UEFA y la Copa de la UEFA, para convertirse en el segundo torneo más importante de Europa.

En el año 2009 se hizo una reestructuración del torneo, desde su formato hasta su nombre. La competición pasó a llamarse UEFA Europa League. Se mantuvo una estructura similar al de la Champions League, pero con cuatro rondas previas de clasificatoria y la adhesión de los mejores terceros de los grupos de la Champions.

Durante muchos años la final se jugaba a doble partido

En el primer formato de la competición se tenían que jugar dos partidos para definir al campeón. El primer ganador del torneo fue el equipo londinense Tottenham Hotspur en la temporada 1971-72. A partir del año 1997 la final se define a partido único, como es actualmente; en esa edición el primer campeón con este formato fue el Inter de Milán.

Existe un ranking de la UEFA por puntos

La UEFA tiene un ranking de los competidores de la Europa League, en la que, a través de un sistema de puntos se establece un orden de acuerdo a su participación histórica en el torneo. Participan 983 en el ranking y el primer lugar no lo tiene el equipo con más títulos; el primer puesto lo tiene el Inter de Milán con 236 puntos.

Un solo equipo ha ganado el torneo en tres ediciones consecutivas

El Sevilla F. C. es el equipo que más ediciones ha ganado de la Europa League, con seis trofeos. Esto se consiguió con la proeza alcanzada por el director técnico Unai Emery en ser el primero, y único hasta ahora, en llevar a su equipo a ganar la competición tres años consecutivos; el Sevilla logró esto entre los años 2014 y 2016.

Celebración del equipo del Sevilla F. C. en la Europa League 2014-15 – Imagen: WikiMedia.-

Con información de: UEFA / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia