‘Súper Campeones’: conoce el origen e impacto del popular animé

‘Súper Campeones’: conoce el origen e impacto del popular animé

Quizás es el animé deportivo por excelencia… ‘Súper Campeones’ es una historia que inició a miles de niños y adolescentes en el mundo del fútbol. Pero… ¿Conoces cuál es su origen? 

Kazuyoshi Miura, jugador en el que se basó el creador de ‘Súper Campeones’ – Imagen: Wikipedia.-

Captain Tsubasa o como lo conocimos en Latinoamérica, Súper Campeones, fue una serie animada que se basaba en el manga homónimo escrito por Yoichi Takahashi que aunque vio la luz entre 1982 y 1989 marcó un antes y un después en los animés deportivos y en la vida de muchos niños, pues gracias a la serie se convirtieron en amantes del fútbol.

La historia tiene como tema principal el fútbol, narrando la vida y las aventuras de un intrépido niño, Tsubasa Ozora (conocido en Latinoamérica como Oliver Atom) que junto con sus amigos desde la infancia luchan por sus sueños en el campo de juego, alcanzando a ser profesionales, representando incluso a la selección japonesa de fútbol.

Esta historia inició a miles de jóvenes en todo el mundo tanto en el fútbol como en el mundo del animé, por lo que podemos decir que hablar de personajes como Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga y Andy Johnson significa revivir un recuerdo para los que crecieron en los años 80, 90 e inicios de los 2000.

Impacto en Japón y el mundo

Sin lugar a dudas Takahashi tuvo un impacto generacional. Son muchos los jugadores que en la actualidad admiten haberse iniciado en el deporte gracias a que quedaron deslumbrados con el programa; incluso, la federación japonesa de fútbol respaldó económicamente la serie con el fin de popularizar un deporte muy practicado en la nación nipona.

La serie generó un impacto generacional en las tierras japonesas, tanto que la selección del país pudo clasificar por primera vez en su historia a una Copa Mundial de Fútbol en 1998, algo que desde entonces se ha convertido en una constante.

Súper Campeones está basado en hechos reales

Takahashi desde el primer momento se vio inspirado en lo que sucedía en el fútbol mundial, teniendo la idea para el manga y futuro animé mientras presenciaba un partido del Mundial de Fútbol de 1978. Además de inspirarse en jugadores reales para crear los personajes, la historia más interesante de todas es la de Kazu Miura.

Miura, es un activo jugador de fútbol que comenzó su carrera en el Santos de Brasil y que ostenta muchos récords, además de una memorable carrera en su país natal.

El autor se inspiró en Miura para crear la historia de Oliver, cuando jugaba una partida de fútbol brasileño, cuando solo contaba con 15 años de edad. Otra cosa en común entre Oliver y Miura es que ambos venían de la prefectura de Shizuoka, por lo que podemos decir que Takahashi no solo se basó en su carrera sino que tomó cosas de su vida personal con el fin de motivar a los jóvenes de la nación nipona.

Con información de Vix / Wikipedia / Infobae /

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia