Robert Downey Jr.: conoce a este gran actor en 5 datos

Robert Downey Jr.: conoce a este gran actor en 5 datos

Robert Downey Jr. es mundialmente conocido, principalmente, por interpretar a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel; gracias a estas películas se hizo uno de los actores más relevantes de la actualidad. Te traemos 5 datos que seguro no conocías de Robert Downey Jr.

1.- Adicción a las drogas

Robert Downey Jr. se hizo fama en Hollywood por sus acciones de joven. A pesar de tener un inicio en el cine brillante con papeles como el de la película Chaplin, con el que ganó una nominación en los Premios Oscar, ningún productor quería trabajar con él.

Este rechazo surgió después de varias detenciones y situaciones relacionadas con drogas en las que se vio envuelto Downey Jr. El actor estuvo en prisión más de cinco veces entre 1999 y 2001, y ya las productoras no querían arriesgarse a perder dinero.

La historia de Downey Jr. con las drogas empezó a muy temprana edad, cuando su padre le dio a probar marihuana con tan solo seis años. Además, el actor estuvo en tantos problemas legales que se le prohibió el ingreso a Japón.

2.- Robert Downey Jr. es uno de los actores más taquilleros del cine

A pesar de su mala fama en Hollywood, el actor y director Mel Gibson ayudó a Robert Downey Jr. a volver a la actuación después de su rehabilitación. Desde entonces Downey Jr. fue escalando en la industria, hasta llegar a protagonizar el Universo Cinematográfico de Marvel.

Gracias al éxito de las películas de la compañía de cómics, el actor se convirtió en el segundo más taquillero de toda la historia; solo superado por Samuel L. Jackson, quien también participa en el MCU.

3.- También de los mejor pagados

Se estima que, solo con el personaje de Iron Man, Robert Downey Jr. ganó más de 250 millones de dólares. Uno de los casos más famosos que lo demuestra, es el de la película Spider-Man: Homecoming.

En este filme, Downey Jr. cobró más de 10 millones de dólares, pero solo estuvo en pantalla 8 minutos. Esto significa que, el intérprete de Iron Man ganó más de un millón de dólares por minuto en pantalla.

4.- Un actor de altura

Robert Downey Jr. no es una persona de gran estatura, a diferencia de la mayoría de los actores de Hollywood. Es por esto que tuvo que ponerse tacones para ciertos papeles, en los que la diferencia de estatura con sus compañeros era demasiado notoria.

Esto sucedió en Sherlock Holmes, ya que Downey Jr. mide 1,72 y Jude Law, que interpretó a Watson, mide 1,85. Lo mismo sucedió en las películas de Iron Man, Gwyneth Paltrow mide 1,75.

5.- Robert Downey Jr. es un artista multifacético

Además de actuar, también canta. El actor tiene un álbum de estudio llamado The Futurist y ha colaborado con otros artistas; además, Downey Jr. también estudió ballet clásico en Londres.

Con información de Sexta Butaca / Medium / Cultura Ocio / HotBook

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia