Menú
Keira Knightley, una actriz contemporánea de otros tiempos

Keira Knightley, una actriz contemporánea de otros tiempos

Aunque quizá Keira Knightley te recuerde solo a la bella mujer que sufre de amor en ‘Piratas del Caribe’, ella es mucho más que eso. Fuerte, talentosa, contundente y comprometida con la causa feminista son algunos de los elementos que podemos destacar de esta actriz… ¡Conócela en nueve datos!

Keira Knightley, una actriz contemporánea de otros tiempos
Knightley (2008) – Imagen: Wikimedia.-
  • Keira Christina Knightley nació en Londres, Inglaterra, el 26 de marzo de 1985. Sus padres, Will y Sharman, son actores de teatro, por lo que su vocación artística despertó a temprana edad. Su madre luego se dedicó a la dramaturgia. Tiene un hermano, Caleb, que es músico.  
  • Tenía apenas ocho años cuando hizo su debut interpretativo, en la serie de televisión Screen One (1993) y diez cuando debutó en el cine con Dos mujeres (1995). La actriz sufre de dislexia desde los seis años. Sus padres priorizaron su educación antes que las artes, por lo que solo pudo dedicarse de lleno a la actuación cuando dejó los estudios a los 17 años.
  • Participó en varias producciones hasta que llegó Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003), una cinta de Walt Disney Pictures, que la haría conocida a nivel mundial. Knightley también ha participado en las siguientes entregas de la saga y prestó su voz para un videojuego de este universo.  
  • Muchos de sus papeles en el cine tienen lugar en películas de época, como en la aclamada Orgullo y prejuicio (2005), Seda (2007), Atonement (2007), En el límite del amor (2008), Un método peligroso (2011), Anna Karenina (2012) y, la más reciente, El día que vendrá (2019).
  • Keira Knightley ha estado nominada al Oscar en dos ocasiones, por Orgullo y prejuicio y por el drama histórico The Imitation Game (2014); asimismo, ha estado nominada a los Premios BAFTA, Globos de Oro y los British Academy Film Awards. Fue condecorada por la Corona británica como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).
  • Con respecto a las películas de época, la actriz ha declarado que “está hecha” para ese tipo de papeles y que, pese a sentirse mal por ello cuando era joven, hoy en día asume esa cualidad con orgullo. También argumenta que los personajes femeninos contemporáneos le atraen poco porque siempre terminan “violados” y, con las mujeres de época, puede encontrar más inspiración y hacer activismo feminista.
Keira Knightley, una actriz contemporánea de otros tiempos
Imagen: Wikimedia.-
  • Aunque su filmografía cuenta con una amplia gama de personajes literarios adaptados a cine, en Secretos de Estado (2019) se pone en la piel de la lingüista británica Katharine Gun, quien ayudó a prevenir una extorsión diplomática en Estados Unidos en el marco de la Invasión de Irak (2003).
  • Knightley está casada con el músico James Righton desde 2013, con quien tiene dos hijas, llamadas Edie y Delilah. A raíz de la maternidad, la actriz ha expresado que no desea realizar más desnudos en filmes que sean dirigidos por hombres, ya que prefiere “no estar de pie delante de un grupo de hombres desnudos”; sin embargo, aclara que le encantaría encarnar a un personaje femenino que esté pasando por un proceso de maternidad, siempre y cuando el proyecto sea dirigido por una mujer.
  • Knightley es una activista comprometida con organizaciones caritativas y una figura feminista prominente en la industria del espectáculo. En una entrevista en el The Ellen DeGeneres Show, la intérprete comentó que no deja que sus hijas vean La Cenicienta, porque considera que tiene un mensaje tremendamente machista; asimismo, sus interpretaciones suelen ser valoradas por la crítica como mujeres fuertes, tridimensionales y profundas.  

Con información de Wikipedia / IMDb / DW / El Mundo / YouTube

Imagen portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado