RB Leipzig: los semifinalistas más jóvenes de la Champions

RB Leipzig: los semifinalistas más jóvenes de la Champions

La edición de la UEFA Champions League de este año fue muy diferente a las anteriores, principalmente porque algunos equipos a los que no se está acostumbrado llegaron lejos en el torneo. Te traemos la historia del RB Leipzig, el equipo más joven en llegar a las semifinales de esta competición…

Cuatro ascensos en siete años

El equipo de Red Bull, RasenBallsport Leipzig se fundó en el año 2009, y, al igual que los clubes nuevos en Alemania, tuvieron que iniciar en la quinta división. La meta de “Los toros rojos” siempre fue llegar a la Bundesliga (primera división), logro que obtuvieron en el 2016, solo a siete años después de su fundación, y en la temporada 2016-17 quedaron subcampeones del torneo alemán.

Para fundar al equipo se contó con una gran inversión de la empresa internacional de bebidas energéticas Red Bull y un acuerdo con la ciudad Leipzig para poder usar su estadio, el cual sería renombrado Red Bull Arena.

Interior del Red Bull Arena en Leipzig – Imagen: WikiMedia.-

En su debut como equipo para la temporada 2009-10, lograron obtener 80 puntos de los 90 posibles del campeonato, consiguiendo el ascenso a la cuarta división en el primer intento. Pero las siguientes dos temporadas representarían frustración para el equipo al no conseguir el ascenso a la tercera división.

El club decidió modernizar las políticas y métodos de entrenamiento de la mano de Ralf Rangnick. En la temporada 2012-13, el RB Leipzig llegó a la tercera división y, además, alcanzó la cifra de 30 mil espectadores en su estadio. En la siguiente temporada se dio el ascenso a la segunda división, lo que representaba enfrentarse a equipos más competitivos y económicamente más sólidos.

Los toros rojos llegaron a la máxima competición alemana de fútbol el 8 de mayo del 2016, con el propio Rangnick como director técnico y una plantilla llena de jugadores jóvenes con alto rendimiento.

El subcampeonato y las semifinales de Champions League

El RB Leipzig actualmente no posee títulos, pero lograron el subcampeonato de la Bundesliga en la temporada 2016-17, como un equipo recién ascendido. Luego de muchas jornadas como líderes en la tabla de posiciones cayeron ante el Bayern Múnich.

El equipo se ha mantenido como un contendiente por el título nacional desde su ascenso, y esto le ha permitido disputar la competición más importante de clubes en Europa: la UEFA Champions League.

En la temporada 2019-20 batieron el récord del equipo más joven en llegar a una semifinal de la competición, al conseguirlo con solo 11 años de fundados. Este logro fue bajo la dirección de Julian Nagelsmann, que se convirtió en el entrador más joven en llegar a esta instancia, con 33 años.

Con información de: Bundesliga / Red Bull / Foto: Twitter

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia