Raffaello Sanzio, el pintor que murió por ‘agotamiento sexual’ (+Datos)

Raffaello Sanzio, el pintor que murió por ‘agotamiento sexual’ (+Datos)

Raffaello Sanzio es un artista italiano considerado como uno de los grandes maestros del renacimiento junto a Michelangelo y el grandioso Da Vinci. Su sereno carácter y su increíble talento lo convierten en una de las figuras más importantes del mundo de las artes.

Su vida tuvo varios detalles interesantes, aquí tienes algunos de los datos más curiosos:

Las tres etapas de Raffaello:

Los historiadores dividen la vida artística de Raffaello en 3 etapas que se diferencian según las influencias que tenía en el momento.

En su etapa “Perugia” estaba influenciado por el pintor Pietro Perugino. Luego en “Florencia” mientras estudiaba lo inspiraban maestros como Michelangelo y Leonardo Da Vinci (pese a que sus relaciones personales no eran las mejores.)

Y la última etapa “Raffaelo” en la que desarrolló su propio estilo uniendo todos los estilos de pintura que disfrutaba.

Su padre le dio sus primeras lecciones de pintura

Giovanni Santi, su padre fue pintor de la corte del duque de Urbino Federico da Montefeltro. Fue el encargado de enseñarle a pintar, mezclar los pigmentos y preparar los lienzos.

Se quedó huérfano a los 11 años

La madre de Raffaello,  Magia di Battista Ciarla, murió en 1491 cuando tenía 8 años y tres años más tarde murió su padre.

Pintaba sobre filosofía, poesía, teología y leyes.

El Papa Julio II lo contrató para que pintara las habitaciones del vaticano. Pintó en total cuatro cuartos en los que tuvo libertad absoluta de creación. Hoy se les dice “Los cuartos de Raffaello” en su honor. El decidió ejemplificar lo que para él significaba la filosofía, la poesía, la teología y las leyes.

Era considerado el artista más importante de Roma

En 1517 le asignaron su primer proyecto arquitectónico, que fue el diseño de una capilla llamada “Sant’Eligio degli Orefici”  en Roma. Este proyecto lo impulsó en el mundo de la arquitectura y se convirtió en asesor profesional de las construcciones del momento.

Raffaello era muy sociable, tenía múltiples amigos

Su cercana amistad con el Papa Julio II le abrió las puertas en el mundo de las relaciones públicas, era invitado a grandes eventos con las personalidades más importantes de Italia.

Margherita Lutti fue su único amor verdadero

Algunas versiones de la historia dicen que era mujeriego, tuvo numerosas amantes pero la única mujer oficial de su vida fue Margherita Lutti,también conocida como “La Fornarina”, aparece en varias de sus obras y era conocida en el pueblo por ser la hija del panadero.

Raffaello se llevaba terrible con Michelangelo

La rivalidad entre ambos artistas era difícil de ocultar, peleaban por modelos, patrones, y hasta estilos de pintura. Michelangelo solía decir “Todo lo que él sabe, lo aprendió de mi.”

Si bien Raffaello alcanzó la fama primero que Michelangelo, su muerte prematura hizo que Michelangelo se convirtiera en el artista más aclamado y recordado de Italia.

Su carácter era tranquilo, amoroso y pacífico

Pese a que sus principales inspiraciones (Leonardo Da Vinci, Michelangelo y Pietro Perugino) eran personas muy excéntricas y hasta difíciles de comprender, su personalidad se mantuvo invariable durante su vida. Nunca dejó que la influencia de sus maestros cambiara su carácter.

No se sabe con certeza la causa de su muerte, pero algunos rumoran que fue por “demasiado sexo”.

Si bien el artista sólo tuvo un amor público con La Formarina, era conocido por sus múltiples amantes. Una de las hipótesis sobre su muerte fue que murió por agotamiento debido a que tuvo demasiado sexo.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Learn|

 

 

 

  • Me encanta7
  • Me divierte3
  • Me asombra5
  • Me entristece2
  • Me enoja2



Es tendencia