Menú
Viajando a través del tiempo: La historia de los seguros de autos

Viajando a través del tiempo: La historia de los seguros de autos

A lo largo de la historia, los seguros de vehículos han desempeñado un papel fundamental en la protección y seguridad de conductores y propietarios de automóviles.

INTERESANTE

Muchas personas deciden no tener su auto asegurado porque piensan que es muy costoso. Pero sabemos que tener un auto es una inversión, por eso es importante tenerlo asegurado.
Incluso, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) analizó que el 30% del parque vehicular en México se encuentra asegurado; y esto pese a que en la actualidad es obligatorio contar con un seguro para auto para poder transitar en carreteras federales.
A muchas personas también les suele parecer costoso los seguros de autos, ya que existen personas que lo utilizan únicamente entre 1 y 3 días a la semana.
Lo cierto es que, existen aseguradoras de auto digital que son más accesibles, como miituo.com, que utiliza la tecnología solo para cobrar por los kilómetros que recorras o por mes y de esta manera puedas pagar lo justo.
Gracias a que ahora los clientes pueden pagar un seguro por kilómetro, se pueden ahorrar hasta un 53% en esto, si se compara con una póliza de seguro tradicional. Y, aún así, no es tan comparable ya que algunos no pagan lo mismo todos los meses. De esta manera se convierte este tipo de seguro en un gasto variable, quitándole la temida etiqueta de gasto fijo.
Ventajas de contratar un seguro digital
La tecnología se ha encargado de transformar la manera en la que trabajamos, vivimos y nos relacionamos, por lo que no es una sorpresa que también haya evolucionado la forma en la que contratamos seguros de auto.
Si estás pensando en proteger tu vehículo y con ello tu tranquilidad de una forma sencilla y rápida, el seguro digital es lo ideal. Las ventajas que te brinda un seguro de auto digital son:
Fácil contratación
Un seguro de auto por día digital tiene la gran ventaja de que puedes contratarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que se realiza por medio de Internet. No va a ser necesario que visite una oficina física y pueden realizarse todas las gestiones online.
Ahorro de tiempo
Cuando contratas un seguro digital, estas ahorrando tiempo en desplazamientos y puedes evitar la molesta espera en las oficinas de la aseguradora.
Personalización
Las empresas de seguro digital pueden recopilar la información sobre el cliente para brindarle productos personalizados y que se adapten a sus necesidades, todo esto gracias a la tecnología.
Más información y transparencia
Los seguros de autos digitales pueden mostrarte todos los detalles de tu póliza y van a realizar un seguimiento de tus reclamaciones en tiempo real.
Precios más bajos
Las compañías de seguros de auto digital ofrecen precios más bajos que las tradicionales ya que tienen costos menores de operación, como la ausencia de asesores y oficinas físicas.
Mejor experiencia
Te brindan una experiencia más sencilla e intuitiva que las aseguradoras tradicionales, lo que podrá facilitar la contratación y también la gestión de los seguros. Si nos preguntamos cuál es el mejor seguro de auto, sin duda responderemos Miituo.
¿Cómo saber si te conviene un seguro de pago por kilómetro?
Los clientes a los que mejor les conviene contratar un seguro de auto digital por kilómetro, deben contar con las siguientes características:
Eres persona física
Este tipo de seguro solo es para persona física, ya que las flotillas de empresas no pueden ser aseguradas por este modelo de negocio.
No utilizas constantemente el automóvil
Si eres de las personas que utiliza demasiado el coche, entonces lo más conveniente para ti es una póliza tradicional, ya que podría resultar más costoso un seguro de pago por kilómetro.
Tampoco son candidatos los automóviles que son utilizados para brindar servicio de transporte.
Posees un auto modelo a partir de 2000
Los modelos asegurados deben ser a partir del 2000. Tampoco se aseguran modelos de autos deportivos, como los Ferrari, ni motos.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado