¿Quiénes son los Guerreros de Terracota?

¿Quiénes son los Guerreros de Terracota?

Los Guerreros de Terracota son un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertos accidentalmente el 29 de marzo de 1974 por granjeros chinos en Xi´an, en el que es considerado uno de los más significativos descubrimientos en la historia arqueológica.

El descubrimiento aprontó el inicio de un inmenso programa de excavación arqueológica que eventualmente llevó al descubrimiento de un ejército entero de increíbles y bien preservadas figuras de tamaño real.

Las famosas esculturas fueron creadas para acompañar al primer emperador de China, Qin Shi Huang, en su vida después de su muerte. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes.

Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.

Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Las figuras son de colores vivos y brillantes, pero este color se pierde apenas a las cinco horas de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales; por el momento, se ha pospuesto la excavación de nuevos guerreros.

La segunda fosa abierta al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representa al Estado Mayor del ejército. También son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

El sitio que continúa siendo excavado y explorado, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Foto: yakub88 / Shutterstock

  • Me encanta 27
  • Me divierte 1
  • Me asombra 10
  • Me entristece 2
  • Me enoja 5



Es tendencia