Menú
¿Qué es una pijama quirúrgica?

¿Qué es una pijama quirúrgica?

Dentro de los centros médicos y hospitales hay una serie de normas y procedimientos que deben cumplirse para garantizar la calidad de los servicios que allí se ofrecen, todo esto depende también del personal y una parte importante es que todos usen una pijama quirúrgica antifluidos por diferentes razones de seguridad.

Que el personal de la salud actúe correctamente, ayuda también a que los pacientes se recuperen de manera satisfactoria y el uso del uniforme antifluidos, ayuda a evitar que se proliferen virus y microorganismos causantes de enfermedades como el COVID – 19 y muchos otros.

Esta transmisión de enfermedades y microorganismos, puede darse a través del contacto con equipo quirúrgico o con el médico y enfermeros encargados de intervenciones quirúrgicas, por ello es necesario que cuenten con la vestimenta acorde a este trabajo para evitar riesgos y contagios.

¿Cuáles son las características de las pijamas quirúrgicas antifluidos?

Los uniformes quirúrgicos deben tener las cualidades necesarias para brindar comodidad, seguridad e higiene al personal, por lo que sus características más importantes son:

Repeler los fluidos

Al estar elaborados en tela antifluidos, estos pijamas tienen la capacidad de repeler diferentes tipos de sustancias, ya sean fluidos corporales, sangre o sustancias químicas utilizadas dentro de los hospitales, permitiendo que el personal se encuentre seguro y evitar la contaminación.

Esta es una de las características más importantes, para garantizar un buen desempeño de labores médicas, para que los profesionales se mantengan seguros ante la presencia de diversas sustancias y así no necesiten cambiarse tan seguido, gracias a esta tecnología.

Se secan rápidamente

Al ser elaborados en un material impermeable con fibras de composición sintética, estos uniformes se secarán con mayor facilidad que otros, ya que su composición permite repeler la humedad.

Estas pijamas son ideales frente a derrames, personas heridas, accidentes y el contacto obligatorio que tiene el personal médico con diversas sustancias que son emitidas por los pacientes o por las medicinas usadas.

Son muy cómodas y livianas

Están diseñados para brindarle a los médicos, enfermeros y a todo el personal de la salud, la comodidad necesaria para pasar largas horas dentro de los hospitales.

Además, este material permite evitar concentraciones de calor, garantizando también la movilidad constante, para que puedan desempeñar sus labores diarias de manera adecuada, sin sentir incomodidad alguna.

Este es un gran punto a favor para el personal de los hospitales, quienes tienen guardias de varias horas al día, manteniéndose despiertos por la noche, así que mientras más cómodos se encuentren mejor.

Tienen alta durabilidad y resistencia al desgaste

Las telas antifluidos son mucho más resistentes y duran más, ya que tienen una mayor resistencia que las de fibras naturales, lo que hace que los médicos, enfermeros y todo el personal que labora en los hospitales, puedan tener una vestimenta adecuada que no se dañe rápidamente y pueda ser reutilizable.

Esto permite que quienes lo usan se mantengan secos y limpios durante sus jornadas laborales, además garantiza una buena presentación en su puesto de trabajo.

¿Por qué es importante el uso de pijamas quirúrgicos antifluidos?

Como ya hemos mencionado, permiten mantener la higiene, la comodidad y movilidad en quienes laboran en el área de salud, garantizándoles también una mayor seguridad, al ser hipoalergénicas y fáciles de limpiar.

Estos uniformes son más que unas piezas de vestir, ya que tienen la capacidad suficiente de evitar riesgos en la proliferación de virus y microorganismos, por lo que es de suma importancia que los médicos y todo el personal lleve la vestimenta adecuada en sus horas de trabajo, para protegerse y proteger a sus pacientes.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado