Menú
Cuatro curiosidades que no conocías sobre los zapatos

Cuatro curiosidades que no conocías sobre los zapatos

En cada cambio de estación, los mejores diseñadores muestran al mundo su nueva colección de zapatos. Es que los zapatos son el toque final de cualquier look y, a veces, el foco principal. Y, aunque la moda no te importe, necesitas de ellos todos los días.

INTERESANTE

Todos tenemos varios pares en nuestro armario, pero ¿conocías estos secretos sobre la historia de los zapatos?

Los tacones eran inicialmente para hombres

Siempre que pensamos en tacones, pensamos en mujeres llevándolos. Pero esto no fue siempre así: al principio, los tacones fueron pensados para ser llevados por hombres. Sucedió que fueron inventados como un calzado para que se adhiera a los estribos de los caballos, por lo que solo los jinetes los usaban. Luego, en el siglo XVII, los persas llegaron a Europa y esparcieron ésta moda.

Por otro lado, en Grecia, los actores principales de teatro usaban tacones para diferenciarse de los actores cómicos en las obras, por lo que también era un símbolo de estatus.

Si quieres sentirte como una verdadera perteneciente de la clase alta, puedes adquirir tacones muy refinados en Price Shoes catálogos virtuales, los catálogos virtuales.

Los zapatos y los reyes

Los reyes eran unos completos amantes de la moda y, más aún, del estatus que ésta daba. Durante 1670, en el reinado de Luis XIV, se estableció que solo las personas nobles podían usar tacones. Y no fue el último rey en ser un referente de modas: Enrique VIII, de Inglaterra, popularizó los zapatos de seis pulgadas de ancho en el siglo XVI. Pero para él no fue una cuestión de tendencias: los usaba debido a sus pies hinchados por la gota.

Si tienes el mismo problema que Enrique VIII y prefieres los zapatos anchos, encontrarás unos dignos de la realeza en Mercado Libre.

Las plataformas se usaban por la higiene

Todos sabemos que las corrientes de higienizar los espacios públicos no es algo tan antiguo. Es por eso que los ciudadanos de la Edad Media debían equiparse con todas las medidas que pudiesen para evitar la suciedad de las calles. En Venecia, lo resolvieron con plataformas de madera de hasta 70 centímetros, llamadas chopines. Era un símbolo de riqueza, no solo por el costo de los zapatos, sino porque la persona que los usara debía caminar tomada de dos sirvientes todo el tiempo.

Incluso, en Francia, debió legislarse la altura máxima que podían tener. Por suerte, esa ley no se mantiene en la actualidad y puedes adquirir unas plataformas altísimas en Zara ¡pero no tan altas como en esa época!

El zapato más antiguo del mundo

En 2008, 5 científicos encontraron el zapato más antiguo del mundo, en una cueva de Armenia, llamada Areni-1, ubicada en la provincia de Vayotz Dzor. Se calcula que tiene unos 5.500 años (¡1000 años más viejo que la pirámide de Guiza!) y está confeccionado con cuero de vaca. Aunque se cree que era de mujer, no se sabe exactamente.

¿Conocías estos datos sobre zapatos?

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado