Menú
¿Qué es un tagline y cómo crear uno exitoso?

¿Qué es un tagline y cómo crear uno exitoso?

Para aumentar el reconocimiento de una marca y llegar a más personas a través del marketing, es imprescindible trabajar en todos los elementos que componen su estrategia. El tagline es una pequeña frase que se utiliza para que el consumidor asocie determinados valores o propuestas con la marca. Como puedes ver, es fundamental para que tu negocio resuene en la mente de tus clientes potenciales. Es por ello que, a continuación, te explicamos qué es y cómo crear un tagline exitoso.

¿Qué es un tagline?

Un tagline se traduce en español como «lema» y su principal objetivo es comunicar algo relativo a una marca para que los consumidores asocien o identifiquen a esa compañía. Muchas empresas utilizan este recurso para transmitir valores, comunicar el propósito o describir un poco más a qué se dedica la marca. Conectar con el cliente es uno de sus objetivos principales. ¿Relacionas alguna frase con una marca en particular? Entonces, el tagline de esa empresa ha funcionado a la perfección. En caso de que todavía no te quede muy en claro a qué se refiere este concepto, te presentamos algunos taglines que se utilizan en la actualidad:

¿Por qué es importante el tagline?

El tagline es importante porque ayuda a aumentar el reconocimiento de tu marca, conectándola con tus clientes potenciales. A través de este elemento que apela a la conexión emocional con el consumidor, una marca define de qué manera se posicionará en el mercado y qué valores quiere que se asocien a ella. Desde luego, no es fácil decir en tan pocas palabras todo aquello que defiende una compañía, pero ya hemos visto que no es imposible.

¿Qué tener en cuenta para crear un tagline exitoso?

Por supuesto, la creación de un tagline requiere mucha creatividad de tu parte. Sin embargo, puedes comenzar por estos pasos para ayudarte a crear uno exitoso:

  • Determina cuál es el valor de tus productos o servicios y por qué crees que los consumidores deberían elegirte frente a tus competidores.
  • Determina qué tipo de tagline quieres usar. Esto te ayudará a elegir qué comunicará mejor tus valores. Algunos de los tipos de taglines más populares son los imperativos (exigen que los clientes realicen una acción), los específicos (que se alinean con la misión del negocio) y los provocativos (requieren la respuesta del cliente). Cada uno tiene un objetivo distinto, que puede adaptarse mejor a los valores de tu marca.
  • Define qué quieres que los clientes asocien a tu marca.
  • Crea frases de no más de 7 palabras para darle forma a tu tagline, utilizando, principalmente, verbos y adjetivos. El lenguaje debería ser lo más simple y claro posible.
  • Construye un mensaje que sea fácil de entender y, sobre todo, de recordar.

Los taglines ayudan a aumentar el reconocimiento de tu marca. Estos consejos te ayudarán a crear uno exitoso, que permanezca en la mente del consumidor.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado