Menú
Escucha "E99 • El Mito del Tíbet • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

¿Qué es el Shangri-La?

Por Cosas Muy Importantes | Shangri-La es un término que se utiliza para describir un lugar imaginario y paradisíaco, generalmente asociado con la cultura tibetana. El concepto de Shangri-La se popularizó a través de la novela de James Hilton «Horizontes perdidos», publicada en 1933.

INTERESANTE

En la novela, Shangri-La es descrita como un lugar secreto y místico situado en algún lugar del Himalaya, donde los habitantes viven en paz y armonía, alejados del mundo exterior. En Shangri-La se encuentra un monasterio donde se practica el budismo tibetano y se preservan antiguos conocimientos.

Aunque Shangri-La es un lugar ficticio, su popularidad ha llevado a que se utilice el término para referirse a lugares de belleza natural y cultural en el Himalaya y otras regiones montañosas de Asia. Por ejemplo, la ciudad de Zhongdian en la provincia de Yunnan, China, fue renombrada como Shangri-La en 2001 como parte de una campaña de marketing turístico.

En resumen, Shangri-La es un lugar imaginario que se asocia con la cultura tibetana y que representa un ideal de paz, armonía y belleza natural. Aunque no es un lugar real, su popularidad ha llevado a que se utilice para referirse a lugares hermosos y atractivos en el Himalaya y otras regiones montañosas de Asia.

Conoce más sobre el Tíbet, sus tradiciones y secretos en el episodio 99 del Podcast Cosas Muy Importantes, en tu plataforma de Podcast favorita y recuerda suscribirte a nuestro Patreon para tener acceso a contenido exclusivo.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado