Esta es la primera foto de la Tierra vista desde la Luna

Esta es la primera foto de la Tierra vista desde la Luna

Esta fotografía de la NASA es la primera foto de la Tierra vista desde la Luna. Se tomó en las proximidades de la Luna el 23 de agosto de 1966 a las 16:35 GMT, por la nave espacial estadounidense Lunar Orbiter I.

En su día causó sensación y se calificó como “la foto del siglo”. La belleza de la primera visión de la Tierra desde el espacio causó emoción. El hombre se lanzaba a la conquista del espacio. La sociedad esperaba con entusiasmo la llegada del hombre a la Luna, que se produciría en 1969. Por primera vez, los medios de comunicación y, sobre todo, la televisión, ponían el Universo al alcance de todos.

Lunar Orbiter camera system
Sistema de cámara del programa Lunar Orbiter – Imagen: Nasa.-

El Lunar Orbiter I fue lanzado el 10 de agosto de 1966 y finalizó el 29 de octubre de 1966. Fue el primer laboratorio fotográfico lunar con capacidad de modificar su órbita.

¿Con qué fin crearon el programa Lunar Orbiter?

El programa fue creado con el fin de tomar fotos de la Luna, para así planear el viaje y zona de descenso de las misiones Apolo, creando un atlas fotográfico de la Luna.

En total, se lanzaron cinco naves con cámaras al espacio desconocido, entre los años 1966 y 1967, y las cinco misiones fueron exitosas.

Un programa de recuperación de las imágenes obtenidas en el programa de Lunar Orbiter se comenzó, aproximadamente, en 2004, llamado Lunar Orbiter Image Recovery Project (LOIRP). El objetivo del proyecto era recuperar las imágenes, y convertirlas a alta resolución, lo cual se logró en 2008, y se finalizó en 2014.

Primera imagen de la Tierra, tomada por el Lunar Orbiter I, recuperada por el LOIRP – Imagen: Wikimedia .-

Años después, durante la misión de Apolo 17 en 1972, se tomó la famosa foto de la Tierra, titulada La canica azul. Es increíble cómo mejoró, después de unos seis años, la calidad de fotografía. Apolo 17 fue la última misión a la Luna con el programa Apolo, y fue el último programa en enviar personas a su superficie.

‘La canica azul’ por los tripulantes de Apolo 17, 1972 – Imagen: Wikipedia.-

Con información de Wikipedia / Space Center Houston / Smithsonian Magazine / Nasa / Marcela Magno / Mashable

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2



Es tendencia