Marzo 21, 2019

Petting: Sexo sin penetración

Petting: Sexo sin penetración

Es normal que en la adolescencia empecemos a descubrirnos sexualmente para a su vez despertar más la curiosidad por el sexo y todo lo que implica tener relaciones sexuales. Actualmente existe una práctica sexual sana y muy popular que ayuda a tener un momento placentero en pareja sin necesidad de que exista la penetración… ¡Conoce más sobre la práctica sexual del ‘petting’!

Esta práctica sexual está siendo cada vez más popular entre las parejas, especialmente las que no pueden tener sexo o las que se abstienen.

El fin del petting es besar, acariciar o rozar, dejando a un lado la penetración vaginal, anal e incluso oral (dependiendo de la pareja)… Muchos expertos dicen que ayuda a tener un momento placentero sin necesidad de tener sexo.

Petting

Imagen: CuidatePlus.-

Por tradición, esta nueva tendencia sexual es asociada con “hacer el amor con ropa”, en la cual, la pareja se da besos, y se llenan de caricias haciendo que la temperatura suba y así ayudar a liberar la tensión sexual… Todo esto sin llegar al coito.

¿Qué se hace en el petting?

Como recién explicamos anteriormente, el petting se practica generalmente con besos y caricias… Sin embargo, muchas parejas -en su mayoría adolescentes- se arriesgan más al realizarse masajes eróticos y estimularse manualmente en puntos cercanos al pene y la vagina.

Los más creativos experimentan con juegos sexuales como con ataduras, comidas afrodisíacas, hielos en zonas sensibles, disfraces…

No obstante, al considerar el término petting a todas aquellas prácticas que no conlleven penetración, muchas parejas recurren a la masturbación mutua, el frotamiento y en raras ocasiones el sexo oral.

Enfermedad postorgásmica que afecta solo a los hombres

¿Es posible el orgasmo?

¡Por supuesto! Al hacer que el juego previo dure más -sin llegar al coito-, mejora el conocimiento de tu cuerpo y el de tu pareja, estimulando todos los sentidos -no solo los genitales-, creando una intensidad y deseo entre ambos… permitiéndoles llegar al clímax de esta forma.

Conocida en Latinoamérica como “faje” y en España como “magreo”, el petting es por excelencia la práctica sexual de los adolescentes… Sin embargo, este juego del deseo funciona para adultos, permitiendo despertar la sexualidad dormida y, en términos psicoanáliticos, se disfruta mucho cuando se rompen las represiones inconscientes.

 

¿Por qué es preferido por los adolescentes? – Video: Sexualidad MedicinaTV 

Con información de:  Salud180 | About Espanol  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 11
  • Me divierte 3
  • Me asombra 7
  • Me entristece 2
  • Me enoja 3