¿Quién fue Carrie Nye?

¿Quién fue Carrie Nye?

Carrie Nye (1936 – 2006) fue una actriz americana, mejor conocida por su matrimonio con el presentador de televisión Dick Cavett durante más de 40 años. Hizo su debut en Broadway en 1960 con un papel en la obra «Una segunda cadena». Al año siguiente interpretó a Tiffany Richards en el elenco original de «María, María». Fue nominada a un premio Tony en 1965 por su interpretación de Helen Walsingham y apareció en dos producciones más en Broadway durante la década de 1960.

Nye hizo su debut en el cine en «El grupo» (1966), la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Mary McCarthy sobre un grupo de estudiantes de la Universidad Vassar. Sus otras apariciones en cine incluyen «La seducción de Joe Tynan» (1979), como Sylvia Grantham en  «Creepshow» clásica película de terror (1982), mucho miedo de Scream (1985), y la comedia Shelley Long Hello Again (1987).

Fue nominada en 1980 para un Premio Emmy por su interpretación de la actriz Tallulah Bankhead – una actriz a la que Nye se compara a menudo – en Moviola: La Guerra O’Hara Scarlett. Ese mismo año regresó a Broadway para llevar a cabo el papel de Lorena Sheldon en una nueva versión de «El hombre que vino a cenar».

Nye se casó con Dick Cavett, a quien conoció en Yale, del 4 de junio de 1964, hasta su muerte. Juntos, compraron Tick Hall, una casa en Montauk, Nueva York, diseñada por Stanford White. La casa se quemó en 1997, pero con la ayuda de arquitectos y conservacionistas, ella y Cavett construyeron una réplica exacta de la casa. Su realización se convirtió en el tema de una película documental de las cenizas: La vida y los tiempos de Tick Hall (2003).

Nye murió de cáncer de pulmón el 14 de julio de 2006, en su casa de Manhattan y sus restos se encuentran en el cementerio Luterano en Middle Village, Queens, Nueva York.

Por Himilce Márquez | Culturizando

Foto: Wikimedia

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia