‘Parasite’, ‘Dolor y gloria’ y otras tres películas nominadas a Mejor Película Internacional en el Oscar 2020

‘Parasite’, ‘Dolor y gloria’ y otras tres películas nominadas a Mejor Película Internacional en el Oscar 2020

Desde el filme semibiográfico de Pedro Almodóvar, hasta la extraordinaria comedia negra del surcoreano Bong Joon-ho, ¡conoce las 5 cintas nominadas a los Premios de la Academia, en la categoría de Mejor Película Internacional!

Corpus Christi (Polonia)

Corpus Christi («Boże Ciało», en polaco) es una película de drama, escrita por Mateusz Pacewicz y dirigida por Jan Komasa.

La cinta sigue la historia de Daniel -interpretado por Bartosz Bielenia-, un joven de 20 años de edad que, luego de vivir en un centro de detención juvenil, experimenta una revelación espiritual que lo conduce a querer formarse como sacerdote.

Impedido de cumplir su deseo, a causa de sus antecedentes penales, es enviado a trabajar en un taller de carpintería en una ciudad pequeña que acaba de pasar por una tragedia. Es allí donde, luego de vestirse de sacerdote, es confundido por uno, y debe hacerse cargo de la parroquia local.

Honeyland (Macedonia del Norte)

Dirigida por Tamara Kotevska, en compañía de Ljubomir Stefanov, Honeyland es una película del género documental que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, corresponde a «un estudio sobre personajes inolvidables, que se reflexiona en profundidad sobre una tradición en peligro de extinción”.

Asimismo, el portal Variety señaló: «El debut de Kotevska es un crudo e inteligente poema visual sobre un solitario apicultor”, en el sentido en que la cinta plasma el día a día de Hatidze, la última mujer recolectora de miel de abejas de Europa.

En un pequeño pueblo de Macedonia, Hatidze cría colonias de abejas en cestos hechos a mano, y los deja escondidos entre las rocas. Su experiencia le ha permitido amansarlas y ser capaz de extraer su miel para venderla en la capital. No obstante, tanto la paz de Hatidze como la de sus abejas, es amenazada cuando una numerosa familia, acompañada de un ganado de 150 vacas, ingresa a su territorio, y genera un conflicto que podría destruir su forma de vida para siempre.

Les Misérables (Francia)

Les Misérables es una película francesa del 2019, escrita por Ladj Ly -también director de la cinta-, Giordano Gederlini y Alexis Manenti. Concebida como una cinta de drama, también se pasea por los géneros del thriller y el cine policíaco.

Inspirado en los disturbios ocurridos en Francia, en el año 2005, y de acuerdo con la sinopsis oficial de Amazon Studios, Les Misérables sigue la historia de Stéphane Ruiz, un oficial de policía que ha sido trasladado al empobrecido suburbio de Montfermeil, mientras se une a las brigadas anticriminales de la localidad. Junto con sus colegas Chris y Gwada, Stéphane busca mantener el orden y la paz entre las pandillas locales. Cuando un arresto se torna inesperadamente violento, los tres oficiales deben lidiar con las consecuencias, y evitar que el vecindario se salga de control.

Dolor y gloria (España)

Escrita y dirigida como una cinta semibiográfica, Dolor y gloria corresponde al 22º largometraje del cineasta español Pedro Almodóvar.

Dolor y gloria sigue la historia de Salvador Mallo, un director de cine que, luego de la remasterización de su ópera prima, reflexiona sobre las decisiones que ha tomado, mientras su pasado en Paterna y el presente en Madrid se derrumban a su alrededor. De acuerdo con el realizador, se trata de una película que “habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.

El filme cuenta con las brillantes interpretaciones de Antonio Banderas -también nominado en la categoría de Mejor Actor-, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, y Julieta Serrano.

Parasite (Corea del Sur)

Parasite («Gisaengchung», en coreano) es un filme escrito y dirigido por el visionario cineasta Bong Joon-ho. La cinta fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del 2019, e hizo historia al convertirse en la primera película proveniente de Corea del Sur en recibir el premio.

Actualmente, cuenta con seis nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Edición de Video, Mejor Diseño de Producción y, por supuesto, Mejor Película Internacional.

La cinta sigue la historia de Ki-woo, un joven desempleado -al igual que toda su familia-, que consigue una oportunidad de trabajo en la casa de los Park. De acuerdo con Filmaffinity, “las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles”.

Con información de: Filmaffinity / Variety / Unifrance / IMDb / El Mundo

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia