Menú
Escucha "E08 • Musas entre comillas: Pattie Boyd • Esto no es un voicenote • Culturizando" en Spreaker.

Musas entre comillas: Pattie Boyd

Por Natasha Martínez | En este nuevo episodio de Esto no es un voicenote estrenamos una nueva sección de “Musas entre comillas” para hablar del concepto de musa en el arte y reivindicar su figura, no como un paisaje pasivo, sino como una guía que apoya la creación. Hablaremos de la musa del rock: Pattie Boyd, modelo y fotógrafa, creadora de un archivo fundamental de la movida cultural de su tiempo y también la musa que inspiró las mejores canciones de amor y desamor.

Pattie Boyd fue esposa de George Harrison y Eric Clapton, quienes eran amigos -y lo siguieron siendo después de ambos desencuentros amorosos-, así que le debemos a ella gran parte del sonido de los Beatles y las canciones que inspiró en “el Beatle místico”, al igual que muchas de las mejores canciones de Clapton tienen a Boyd como fuente de inspiración.

El legado de Pattie Boyd sigue vivo en su influencia en la música y en la moda. La musa dicta y guía, refleja un llamado que siempre estuvo ahí. Hoy la recordamos a la musa del rock, la dueña de una década icónica.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x