Conoce los maravillosos dibujos hechos con sombras por Vincent Bal (+Fotos)

Conoce los maravillosos dibujos hechos con sombras por Vincent Bal (+Fotos)

Vincent Bal es un cineasta que en sus tiempos libres se dedica a crear pequeños dibujos con un complemento único y especial: las sombras.

Con un juego de luces el artista utiliza objetos de la vida diaria para crear sombrar con formas específicas y sobre ellas crea pequeños dibujos simples que modifican todo en una obra de arte.

Con los pequeños toques humorísticos ha conquistado las redes sociales, sus dibujos suelen tener personajes interactúan directamente con la sombra que complementa la imagen y hace que el dibujo cobre vida.

El cineasta conocido por sus cortometrajes “Tour de France” y “The Bloody Olive” comenzó a trabajar en el arte de las sombras como un pasa tiempo, y ahora ha revolucionado el mundo de las artes en Instagram con más de 96.000 seguidores.

“Shadowlogy”  

Shadowlogy es el título que le da el artista a sus trabajos, es una palabra inventada, no tiene una definición exacta pero pasándola al español pudiera ser “Sombreología” y se pudiera definir como el arte de usar las sombras para complementar imágenes.

Bal utiliza todo tipo de objetos para lograr sus dibujos que causan impacto en sus redes sociales, desde manzanas a medio comer hasta coladores de pasta. Utiliza distintas intensidades de luz y se aprovecha de los colores que pueden proyectar para darle vida a sus dibujos.

Los dibujos hechos con sombras han tenido un impacto tal, que el artista tiene su propia página en la que vende fotografías de alta resolución de sus dibujos más famosos.

Utilizando sus dibujos como base, creó una serie de tarjetas de recuerdo con distintos tópicos que se pueden comprar en su página web.

Vincent Bal no deja a un lado el mundo del cine, sigue produciendo películas y cortometrajes, también ha experimentado en el mundo de la escritura y ha hecho colaboraciones con distintas casas editoriales para ilustrar libros infantiles.

 

Aquí tienes algunos de sus trabajos:

Más en: Instagram ► instagram.com/vincent_bal | Etsy ► etsy.com/shop/VincentBalDoodles

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Vincent Bal


  • Me encanta
    3

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia