‘Los miserables’ el París del cineasta Ladj Ly

‘Los miserables’ el París del cineasta Ladj Ly

‘Los miserables’ es el primer largometraje del director francés Ladj Ly, en él se retrata la realidad de los barrios parisinos donde creció. Concebida como una cinta de drama, también se pasea por los géneros del thriller y el cine policíaco.

Sinopsis

Stéphane (Damien Bonnard) se ha unido recientemente a la brigada contra el crimen en Montfermeil, en los suburbios de París, Francia, donde estaba ambientada la famosa novela de Victor Hugo, Los Miserables. Junto a sus nuevos colegas Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djebril Zonga), ambos miembros con mucha experiencia, descubre rápidamente tensiones entre las pandillas locales. Cuando el trío se ve desbordado durante un arresto, un dron captura el encuentro y amenaza con exponer la realidad de la vida cotidiana.

Inspirada por los disturbios de París en 2005 y el cortometraje de Ladj Ly del mismo nombre, Les Misérables presenta una mirada provocativa de las tensiones entre los residentes del vecindario y la policía.

Tráiler de Los Miserables

El realizador de Los Miserables Ladj Ly nació en Montfermeil (Seine-Saint-Denis). Es conocido por sus llamativos documentales web que reflejan las realidades de la vida social y política. Comenzó su carrera como actor y miembro de Kourtrajmé, un colectivo creado en 1995 por sus amigos de la infancia, los directores Kim Chapiron y Romain Gavras.

«Soy francés. A veces nos han dicho que probablemente no seamos franceses, pero siempre nos hemos sentido franceses. Soy un poco mayor que los personajes de la película, y el 12 de julio de 1998 me marcó para siempre. Lo recuerdo como si fuera hoy. ¡Tenía 18 años y fue mágico!
El fútbol logró unirnos: no más distinción de raza, no más clases sociales, sólo éramos franceses. Volvimos a sentirlo en el último Mundial, como si el fútbol tuviera el poder de unirnos. Es una pena que no haya otro tipo de vínculo entre la gente, pero al mismo tiempo, son momentos maravillosos para vivir, y filmar. La película comienza con este acontecimiento, antes de volver a la realidad más sombría de la vida cotidiana, donde todas las personas viven según su color de la piel, su religión y su clase social».

Ladj Ly

Con información de Srab Films.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia