Menú
Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel

Después de la película ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ quedó claro que este personaje va mucho más allá del famoso Peter Parker en los universos Marvel; sin embargo, existen otros que son aun más curiosos, desde algunos que son villanos hasta otros que nacieron muy lejos de Nueva York… ¿Los conoces?

Pestilence (Tierra-5701)

En esta Tierra alternativa de Marvel, nos encontramos con el supervillano Apocalipsis, quien en este mundo definitivamente hará honor a su nombre y se propone destruir el mundo.

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel
Aquí podemos ver al Peter Parker de este universo siendo un Spider-Man con múltiples brazos – Imagen: SpiderMan Fandom.-

Este personaje recluta sus cuatro jinetes del Apocalipsis entre los que encontramos a nuestro famoso Peter Parker, el cual ya había sido mordido por una araña -comenzando su mutación- pero es posteriormente aún más alterado por Apocalipsis, quien no solo lo transforma en una bestia de seis brazos (Pestilence), sino que lo corrompe lo suficiente para llevar a cabo su Armagedón.

Eventualmente es derrotado, junto con sus aliados Famine y Arcángel, por Deadpool de la Tierra-616.

Spider-Man indio (Tierra-50101)

En este caso nos encontramos con una historia muy similar a la de nuestro Peter Parker neoyorquino, solo que aquí se llama Pavitr Prabhakar, pues se trata de un joven que vive en Bombay, India. Los nombres y situaciones son extremadamente similares a los que conocemos, el tío Ben es el tío Bhim, la tía May es la tía Maya y su adorada Mary Jane se llama Meera Jain. Por el contrario, la manera en la que Pavitr consigue sus poderes es diferente y definitivamente muy india…

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel
Pavitr Prabhakar en la portada de su historieta – Imagen: Wikimedia.-

Mientras Pavitr huye de los chicos de su escuela que lo acosan constantemente, se encuentra con un yogui (practicante de yoga) antiguo, que le otorga los superpoderes de araña. Además, si bien encontramos a una criatura similar al Venom y a otro villano también llamado Doctor Octopus, el antagonista inicial es un capo local llamado Nalin Oberoi, quien piensa liberar terribles demonios (probablemente inspirados en los asuras hindúes) utilizando un amuleto encantado.

La historia de Pavitr Prabhakar la podemos encontrar en el cómic de una sola edición llamado Spider-Man: India, historieta que nos da un toque Bollywood pues finaliza con nuestros Pavitr en compañía de Meera Jain, celebrando el importante festival hindú conocido como Diwali.

No obstante, la India no es el único lugar donde existe un Hombre Araña…

Arácnido (Tierra-15349)

Ahora nos transportamos a otro universo lejano, pero a un país un poco más cercano para nuestro idioma, México. Al igual que con el hombre araña hindú, los poderes son similares a los del superhéroe neoyorquino, pero también Marvel busca darnos una experiencia muy mexicana…

Aquí tenemos al hijo de un famoso luchador conocido como Arácnido, quien muere después de una fuerte pelea con su contrincante, que había sido contratado para asesinarlo. Eventualmente el chico adquiere superpoderes de araña de manera desconocida y se autobautiza como Arácnido Jr., buscando venganza, pero también se convierte en el protector de la Ciudad de México…

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel
El traje de Arácnido Jr. recuerda al de los participantes de la lucha libre – Imagen: Marvel Fandom.-

En el caso de Arácnido Jr., quien muere es su padre y no el hombre más asesinado de la ficción, el tío Ben, pero hay un universo donde es el tío Ben, el personaje que tiene un enorme protagonismo…

Benjamin Parker (Tierra-3145)

Aquí nos encontramos con Benjamin, el tío Ben, quien acompaña a su sobrino Peter Parker a una feria de ciencia. Aquí el tío Ben es quien es mordido por la famosa araña radioactiva. Peter le aconseja que se una a un circo e incluso lo ayuda a diseñar los disparadores de su telaraña, pero al parecer Peter y Ben nunca pueden estar juntos, pues en este universo el Duende Verde descubre su identidad y asesina a su sobrino y esposa.

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel
El tío Ben como Spider-Man – Imagen: Marvel Fandom.-

Posteriormente Ben se une a diferentes Spider-Man de otros universos y los ayuda a pelear contra el mal; pero, el hecho de que el tío sea el Hombre Araña, es de las historias más peculiares que han sido dibujadas…

Ghost-Spider (Tierra-65)

Ahora llegamos a una de las varias Spider-Woman que existen, y en este caso se trata de Gwen Stacy, famosa por ser un interés amoroso de Peter Parker en otros multiuniversos.

Sin embargo, en la Tierra 65, es Gwen quien es mordida por una araña radioactiva, haciendo que desarrolle los superpoderes arácnidos. Desgraciadamente, en este universo Peter Parker se transforma en un reptil gigante (similar al Curtis Connors de la Tierra-616), y es asesinado por Ghost-Spider o Spider-Woman (Gwen) accidentalmente. Ella es culpada por el asesinato y debe huir, uniéndose a otros hombres araña de los distintos universos, pero eventualmente cumple una condena por la muerte de su amigo Peter.

No obstante, a pesar de ello posteriormente se convierte en una defensora de los más vulnerables y en una poderosa y justa superheroína.

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel
Ghost-Spider también es conocida como Spider-Woman o Spider-Gwen – Imagen: Wikimedia.-

Es importante destacar que existen muchos otros distintivos Spider-Man, además de Pestilence podemos encontrarnos con otros que también son villanos, como el Spider-Man del universo zombie, quien devora a su tía May y Mary Jane, u otro también llamado Ghost-Spider, quien vive en un universo donde el tío Ben no es asesinado y en su lugar lo ayuda a atraer a otros hombres araña del multiuniverso para consumir sus poderes.

En cuanto a los internacionales podemos encontrarnos con un Spider-Man de Reino Unido, y sobre las Spider-Woman, también hay varias, como Julia Carpenter, Jessica Drew, el universo donde es Mary Jane quien se convierte en chica araña o incluso uno donde la hija de Peter y Mary Jane, May, decide seguir los pasos de su padre y convertirse en Spider-Girl.

Los diferentes y curiosos Spider-Man que existen en los universos Marvel
Peter Porker mejor conocido como Spider-Ham – Imagen: Wikimedia.-

Esto solo nos demuestra que aunque Peter Parker sea uno de los superhéroes más reconocidos de la cultura popular, el Hombre Araña va más allá de él, pues podemos encontrarnos a muchos diferentes y curiosos Spider-Man en Marvel, ya sea alguna de sus novias, un héroe hindú, sus tío, o el curioso Spider-Ham, el hombre araña cerdo

Con información de Vix / CBR / Marvel Fandom / Spiderman Fandom / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado