Menú
Sony pudo comprar Marvel por 25 millones de dólares

Sony pudo comprar Marvel por 25 millones de dólares

En los años 90, Sony recibió una oferta por parte de Marvel, para hacerse con todos los derechos de los personajes de la compañía. Conoce esta historia que pudo cambiar el rumbo de la industria de superhéroes

Una de las franquicias más exitosas, o quizás la más en la actualidad, es el universo de los cómics de Marvel. Gracias al entramado cinematográfico que se viene produciendo desde el 2008, su valor ha aumentado drásticamente.

A finales de los años 90, Sony negoció con Marvel por los derechos completos del personaje de Spider-Man, el cómic más famoso y rentable de la franquicia. El valor por el que accedió Marvel entregar los derechos de su principal superhéroe fue de 7 millones de dólares.

Dentro de la negociación, Marvel le propuso a Sony llevarse el derecho de todos los personajes de su universo por 25 millones de dólares. Para aquel entonces, la negociación fue en 1998, y Sony no le tenía fe al resto de los personajes, además de Spider-Man.

Sony rechazó la propuesta de Marvel y produjo cinco películas de El Hombre Araña, varias series animadas e hizo crecer la marca del personaje más que cualquier otro superhéroe de Marvel.

Desde el año 2008, con los personajes que no compró Sony se inició el Universo Cinematográfico de Marvel y el valor de la franquicia en 20 años subió inmensamente. En el año 2009 Disney pagó 4 mil millones de dólares por los derechos de todos los personajes, menos de Spider-Man que todavía poseía Sony.

Sony pudo tener ese mismo negocio por 25 millones de dólares 20 años antes, pero igual su negocio no fue nada malo. En el año 2019 Disney intentó comprar los derechos del personaje de Spider-Man, por 5 mil millones de dólares.

Esto, que parece una locura, se debe a que Spider-Man es el llamado a ser el nuevo protagonista del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), ya que ambas compañías llegaron a un acuerdo para que El Hombre Araña se incorporara a las películas de Disney.

Sony no está dispuesta a vender a su personaje; así que ambas productoras deben llegar a acuerdos para poder seguir sacando provecho del superhéroe más relevante de Marvel. Y pensar que todo pudo haber sido de la misma compañía por esa oferta de 1998…

Con información de Wipy / EuropaPress

Imagen portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado