Menú
El Hombre Araña en 6 curiosidades

El Hombre Araña en 6 curiosidades

Spider-Man es, sin lugar a dudas, uno de los superhéroes más queridos del mundo. Desde los años 60 ha representado un gran éxito para Marvel Comics, y actualmente lidera su Universo Cinematográfico. Conoce 6 curiosidades de El Hombre Araña…

1.- The Amazing Fly

A Stan Lee se le ocurrió la idea central del superhéroe observando a una mosca. A partir de allí, empezó a diseñar un personaje con la habilidad de un insecto ágil. Entre las ideas principales de Lee se encontraban: The Fly, El Hombre Insecto o El Hombre Mosca.

Al final, y menos mal, se decidió por Spider-Man, el personaje que se conoce en la actualidad.

2.- Su primer editor odiaba a Spider-Man

Martin Goodman era uno de los encargados de la edición de Marvel en los años 60. A Goodman le parecía que era una idea estúpida, por la opinión general del público acerca de los insectos.

Al final, El Hombre Araña tuvo la mayor relevancia de toda la compañía de historietas.

3.- Spider-Man: El héroe más importante de Marvel

Spider-Man es el superhéroe que más ha impactado a la franquicia. Es el personaje con más adaptaciones cinematográficas, más series de televisión y fue el primero en venderse a una empresa externa.

4.- El Titanic y Spider-Man

En los años 90, James Cameron, el escritor y director de Titanic, estuvo a punto de hacer una película de Spider-Man. Además, para mayor similitud, Leonardo DiCaprio fue considerado tanto para el papel de Peter como para el papel de Harry.

Esta versión de El Hombre Araña no se llevó a cabo por muy poco, ya que se tenía al cast preseleccionado.

5.- Los Vengadores y Los 4 Fantásticos

Spider-Man es uno de los superhéroes que ha interactuado con otros personajes del universo de Marvel. Gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, es conocido que El Hombre Araña es un miembro de Los Vengadores; pero, lo que pocos saben es que Peter Parker fue reclutado por Los 4 Fantásticos.

En uno de los cómics, Spider-Man recibe una solicitud formal por parte de Los 4 Fantásticos para formar parte del grupo; El Hombre Araña los rechaza puesto a que no había una paga por su trabajo.

6.- “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Probablemente la frase más famosa de todo Spider-Man es la que le dice el tío Ben a Peter antes de morir. Pero en realidad, en la primera versión de este acontecimiento, no es una frase que dice el tío Ben, sino dicha por el narrador, refiriéndose al porvenir de Peter como Spider-Man.

Con información de Hobby Consolas / Vix / La Casa De El


Lo que más gusta

Lo más destacado