Los 10 lugares más fotografiados del mundo (+Fotos)

Los 10 lugares más fotografiados del mundo (+Fotos)

Plataformas virtuales como Panoramio o Flickr han elaborado diferentes rankings de los lugares más fotografiados del planeta, a partir de mapas interactivos. Estos muestran con distintos colores las zonas de mayor actividad fotográfica, y el resultado es que Europa es donde se muestra más concentrada. Cada uno de esos lugares cuenta con un símbolo propio que lo define, y que suele ser un monumento situado en el centro urbano. Los viajeros se detienen a fotografiarlo, componiendo ese álbum mundano que de vez en cuando les hará revivir momentos muy especiales.

Empire State Building, Nueva York
Dos son los emblemas de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el Empire State Building, un rascacielos con un largo historial de anécdotas. Empezó a construirse durante la Gran Depresión, lo que se reflejó en el bajo índice de arrendamiento de sus oficinas, y en el sobrenombre de «Empty State Building». Las Torres Gemelas del World Trade Center le arrebataron el título de edificio más alto del mundo. En 1945 un bombardero americano se estrelló contra el Empire State, pero este permaneció en pie. 56 años más tarde las torres rivales corrieron peor suerte, en aquel nefasto 11-S

Torre Eiffel, París
La Torre Eiffel es la obra maestra de Gustave Eiffel. Fue construida para la Exposición Universal que celebraba el centenario de la Revolución Francesa. Este magnífico monumento recibe más de seis millones de visitas al año, y pese a ello aún guarda algunos secretos. Como la impresionante sala de máquinas, que actualmente puede visitarse con un guía especializado. La mayoría de las fotos de este edificio se toman desde la distancia, pero su colosal estructura de enrejados se presta al primer plano.

El Coliseo de Roma
¡Ave, César! Morituri te salutem! (Los que van a morir te saludan). Con este saludo los antiguos gladiadores de Roma ofrecían sus vidas al emperador cuando saltaban a la arena del Coliseo. El Anfiteatro Flavio fue construido en el año 71 d.C. bajo el mandato de Vespasiano. Su destino era divertir a la plebe con sangrientos espectáculos, aunque patricios y plebeyos disfrutaban por igual de las luchas encarnizadas. Podía albergar hasta 50.000 espectadores, por lo que ningún edificio ha superado en capacidad al monumental Coliseo hasta el siglo XX. Su impresionante arquitectura te ofrecerá un interesante repertorio fotográfico.

Coliseo – Shutterstock

Space Needle en Seattle, Washington
Al igual que la Torre Eiffel, el Space Needle se edificó para una exposición, pero se ha convertido en un verdadero icono de Seattle y del noroeste del Pacífico. La cima de esta torre ofrece una panorámica excepcional: el centro de Seattle, las montañas Olympic y Cascade, y las islas circundantes. El SkyCity , conocido como el «Ojo de la Aguja», es un restaurante giratorio situado en la parte alta. El suelo gira mediante un preciso sistema de tracción, dando una revolución completa cada 47 minutos. La víspera de Año Nuevo se celebra un espectáculo de fuegos artificiales sincronizado con música.

Parque Disneyland en Anaheim, California
Walt Disney fue un genio de la fantasía, y su sueño se vio realizado con la creación del primer Parque Disney, inaugurado en 1955 en Anaheim (Los Ángeles). Las atracciones de este original parque te cautivarán, y sus personajes te harán sentir la alegría y la frescura de la infancia. Podrás admirarles en el desfile «Parade of the Stars», un espectáculo que parece salido de un cuento. Pero Disneyland no es solo un lugar mágico para los niños, sino también para los amantes de la fotografía. Colorido, sorpresa e imaginación son solo algunos de sus alicientes.

Plaza Union Square, San Francisco
Durante la Guerra Civil Americana los ciudadanos de San Francisco se reunían en una zona para manifestar su apoyo al Ejército de la Unión. Actualmente este lugar recibe el nombre de Union Square, una célebre plaza que sigue acogiendo múltiples eventos públicos. El arte, la música, la protesta y las tiendas de lujo se dan cita en este enclave cosmopolita y vital, uno de los principales distritos comerciales del mundo. Si visitas San Fransico en época navideña, podrás disfrutar en la plaza de un entrañable árbol de Navidad, y de una pista de patinaje.

Catedral de la Sagrada Familia, Barcelona
La Basílica de la Sagrada Familia es un grandioso monumento aún no completado. Varios arquitectos trabajaron en su construcción desde 1882. Antonio Gaudí transformó su estilo inicial incorporando formas geométricas a sus estructuras. Espirales, parábolas, elipses o catenarias son algunas de las figuras presentes en la naturaleza, que sirvió de modelo al genial Gaudí para sus construcciones. Creó así una obra maestra basada en la fusión de dos estilos: neogótico y modernista. Las originales formas que adornan el templo ofrecen un programa lleno de posibilidades a los fotógrafos más creativos.

Plaza Mayor de Madrid
En las afueras del Madrid medieval había un lugar llamado «Plaza del Arrabal», donde se celebraba el principal mercado de la villa. Para regular el comercio se construyó una lonja, y con el tiempo la plaza se convirtió en un concurrido punto de encuentro. Artistas callejeros, comerciantes y turistas se reúnen hoy en la madrileña Plaza Mayor. Bajo sus soportales, numerosos restaurantes ofrecen sus platos típicos a los miles de viajeros que la visitan y fotografían cada año. Los domingos y festivos se celebra un mercado de filatelia y numismática, y en diciembre se instala el tradicional mercado navideño.

Plaza de San Marcos, Venecia
La ciudad de Venecia se extiende sobre una laguna de la que emergen 119 islas. Fue fundada en el año 421 d.C. por los habitantes del Véneto. En el año 829 el cuerpo del apóstol San Marcos fue trasladado a Venecia desde Alejandría, convirtiéndose en patrono de la ciudad. La Basílica de San Marcos, con sus majestuosas cúpulas, preside la plaza de igual nombre. Este edificio se considera la obra maestra de la arquitectura bizantina. El Palacio Ducal, Las Procuradorías y la Torre del Reloj son otros de los fastuosos monumentos que delimitan la plaza.

Puerta de Brandenburgo, Berlín
Este recorrido se cierra con la Puerta de Brandenburgo. Construida en 1734, era una de las 18 puertas de la muralla que rodeaba a la ciudad, y que servía como control de aduanas. Este monumento marcó la frontera entre Berlín Oriental y Occidental durante el período de la Guerra Fría, convirtiéndose en el símbolo de la reunificación alemana a partir de 1990. La Puerta de Brandenburgo es el edificio más representativo de la historia alemana y un simbólico testigo de los principales acontecimientos sociales y políticos de la Europa del siglo XX.

Con informaciíon de: Ehow | Foto portada: Turista tomando foto en Torre Eiffel / Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 3



Es tendencia