Abril 16, 2019

Lo que no sabías sobre la migraña

Lo que no sabías sobre la migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso, que a menudo está acompañado o precedido de síntomas gastrointestinales, visuales y/o neurológicos. ¿Conoces cuáles son estos síntomas? ¿Cuáles son sus consecuencias? Te presentamos 12 cosas que no sabías de ella.

12 datos sobre la migraña

1. Las personas que sufren de migrañas, según la Organización Mundial de la Salud, tienen el doble de posibilidades de sufrir depresión y ansiedad.

2. Las migrañas pueden ser hereditarias, ya que se transmiten los genes asociados a ella. Se trata de una herencia poligénica, ya que es producto de la alteración de múltiples genes en el ADN.

3. De acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature Genetics, las mujeres sufren con mayor frecuencia que los hombres, esto es debido a la influencia de las hormonas.

4. Las migrañas se dividen en dos tipos: episódica (menos de 15 días de dolor al mes) y crónica (más de 15 días al mes durante al menos 3 meses).

Las migrañas podrían alterar la estructura del cerebro

5. El ayuno se asocia igualmente a la aparición de migraña, por lo que es recomendable, para las personas con este padecimiento, comer varias veces durante el día.

6. La falta de sueño puede ser uno de los principales desencadenantes. Al igual que los aromas intensos, por productos como los perfumes, el humo de los cigarrillos y de los productos de limpieza.

7. Entre los alimentos que actúan como posible desencadenante se encuentran el alcohol, el chocolate, los frutos secos y la cafeína.

8. El reposo es una medida para mejorar el dolor, a diferencia de la actividad física que puede empeorarlo.

9. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la migraña es la sexta enfermedad más incapacitante.

10. El 80% de los pacientes presenta su primera crisis antes de los 30 años.

A veces duele la cabeza sin razón aparente, ¿te has preguntado por qué?

11. Según un estudio de la Universidade Metropolitana de Santos de Brasil, al menos un tercio de las personas que sufren un ataque de migraña experimentan un aumento en su sensibilidad a los olores.

12. Las personas que padecen de migraña con aura (síntomas visuales, sensitivos y/o del lenguaje), tienen el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson que las que no presentaban jaquecas, de acuerdo a una investigación de la Uniformed Services University of the Health Science, de Estados Unidos.

Con información de: National Geographic | Muy Interesante | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 3
  • Me enoja 2