Chadwick Boseman: ¿Conoces sus mejores películas?

Chadwick Boseman: ¿Conoces sus mejores películas?

Chadwick Boseman es reconocido a nivel mundial por interpretar al rey de Wakanda en la cinta ‘Black Panther’ (2018). Lamentablemente, falleció de cáncer a la corta edad de 43 años. Para conmemorar su talento, ¡te mostramos una lista con sus mejores interpretaciones!

Chadwick Aaron Boseman (1976 – 2020) nació en Carolina del Norte, hijo de Carolyn (enfermera) y Leroy Boseman (comerciante). Es principalmente conocido por su papel como el héroe T’Challa en la exitosa película Black Panther (2018), del Universo Cinematográfico de Marvel; sin embargo, desde 2008 ejercía como actor. Curiosamente, muchos de sus roles protagónicos tienen inspiración en personas de la vida real; afroamericanos introduciéndose a culturas reacias (racistas).

En 2002 se graduó en dirección cinematográfica. También realizó estudios de actuación en Oxford y fue instructor de un programa de becarios en Nueva York. Aparte de actor se desempeñó como dramaturgo y guionista.

Chadwick interpretando el héroe T’Challa en la cinta ’Black Panther’ – Imagen: IMDb.-

Las mejores películas de Chadwick Boseman

En honor a su trayectoria artística, te dejamos sus mejores interpretaciones.

42 (2013)

La película está inspirada en la historia real del beisbolista afroamericano Jackie Robinson, el primer hombre negro en llegar a las grandes ligas del deporte en épocas de segregación racial en Estados Unidos. Fue dirigida y escrita por Brian Helgeland.

Get on Up (2014)

Fotograma de la película – Imagen: IMDb.-

Get on Up, también llamada I Feel Good: La historia de James Brown, estuvo inspirada en la vida del músico de soul James Brown, quien asciende de la pobreza extrema hasta convertirse en una estrella musical. La cinta (formato biopic) fue dirigida por Tate Taylor y producida por la actriz Elizabeth Banks.

Recibió críticas positivas y buena acogida por parte del público.

Universo Cinematográfico de Marvel

Antes de la aclamada Black Panther, el héroe T’Challa tuvo una aparición en la tercera película de la historia de Capitán América (interpretado por Chris Evans).

Capitán América: Civil War (2016) y Black Panther (2018)

Chadwick como T’Challa en ‘Capitán América: Civil War’.

A pesar del gran alcance de Capitán América, Chadwick se consolidó en el estrellato con la primera entrega cinematográfica de Black Panther, en 2018. El filme fue considerado uno de los mejores del año y fue alabado por la crítica por sus buenas interpretaciones y realización. T’Challa, más allá de considerarse un personaje, fue analizado como un héroe importante y relevante en la cultura.

La cinta, según periodistas como Jamil Smith, demostró que las películas de afroamericanos pueden generar gran impacto en la audiencia. Asimismo, críticos e historiadores como Carvell Wallace y Nathan D.B. Connolly respectivamente, expresaron que Black Panther expone gran cantidad de conflictos raciales y enaltece las culturas africanas. También se la asoció con momentos históricos de la lucha racial (como, por ejemplo, el discurso Yo tengo un sueño de Martin Luther King Jr.) por su gran impacto en la sociedad.

Avengers: Endgame (2019)

Chadwick volvió a interpretar al rey de Wakanda en Avengers: Endgame, que contó con la presencia de otros personajes emblemáticos del Universo Marvel.

Da 5 Bloods (2020)

Dirigida por Spike Lee, el argumento de la cinta se ambienta en la Guerra de Vietnam, cuando un grupo de soldados regresa al país del conflicto en busca de los restos de su líder, así como también un tesoro que dejaron enterrado. Fue distribuida por Netflix.

Chadwick Boseman murió debido a complicaciones ocasionadas por un cáncer colorrectal el 28 de agosto de 2020, con 43 años, luego de pelear contra esta enfermedad desde 2016. Aunque la prensa lo había fotografiado con una figura delgada se presumía que el actor estaba bajo de peso porque se preparaba para una película, debido a que nunca hizo público su padecimiento.

Con información de: Wikipedia / Youtube / IMDb / BBC / Marvel

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 6
  • Me enoja 0



Es tendencia