Menú
Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Nicholas Sparks

Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Nicholas Sparks

¿Quién no ha llorado con ‘Diario de una pasión? Seguro te sorprendería saber que esta romántica historia está inspirada en una novela, del escritor Nicholas Sparks. Así como esta cinta, hay muchas otras historias que han estado basadas en su literatura… ¡Conoce 5 adaptaciones cinematográficas de su obra!

Nicholas Charles Sparks (n. Nebraska, 31 de diciembre, 1965) es un escritor conocido por sus apasionantes novelas románticas, que han tenido exitosas adaptaciones al cine. A pesar de que se graduó en finanzas en la Universidad de Notre Dame en 1988, siempre escribió ficción y fue rechazado continuamente por editores; incluso quiso estudiar derecho. Antes de publicar su primera novela, Diario de una pasión (1996), trabajó como vendedor de medicinas, de bienes raíces y de productos de teléfono.

Su ficción se ha vendido en todo el mundo y se ha traducido en más de 50 idiomas. Once de sus novelas han tenido adaptaciones cinematográficas, de las cuales vamos a mencionar las cinco más conocidas y exitosas.

A Walk to Remember (2002)

Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Nicholas Sparks
Imagen: Wikimedia.-

Protagonizada por Mandy Moore y Shane West, la historia sigue a un joven delincuente y rebelde, que es forzado a ingresar a una obra y se enamora de la hija del reverendo de Beaufort, un pueblo en la rural Carolina del Norte.

La novela de Sparks, publicada en 1999, fue adaptada por Karen Janszen y estuvo dirigida por Adam Shankman. Aunque la cinta no tuvo mucho éxito crítico recaudó grandes números en taquilla, además de que las actuaciones fueron aplaudidas.

Diario de una pasión (2004)

Un hombre de avanzada edad cuenta una historia ambientada a partir en 1940, en donde una joven de clase alta vive un apasionado romance con un muchacho obrero, que termina de forma abrupta por distintas circunstancias. Sin embargo, tiempo después establecen contacto pese a las convenciones sociales.

Estuvo protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, quienes se llevaban fatal al principio del rodaje. Curiosamente, terminaron siendo pareja por casi tres años. La cinta estuvo dirigida por Nick Cassavetes, hijo de la actriz Gena Rowlands, quien interpreta a la protagonista cuando es anciana. A pesar de los comentarios mixtos de la crítica, las actuaciones y la ambientación fueron alabadas. Es, tal vez, la adaptación más conocida de las novelas de Sparks.

Querido John (2010)

Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Nicholas Sparks
Imagen: Wikimedia.-

El filme sigue la vida de un soldado, quien se enamora de una joven estudiante universitaria y son obligados a distanciarse y comunicarse por cartas. Estuvo protagonizada por Amanda Seyfried y Channing Tatum, y dirigida por Lasse Hallstrom.

La última canción (2010)    

El drama adolescente sigue a un padre (Greg Kinnear) y su hija (Miley Cyrus), quienes se han distanciado por situaciones familiares. El comportamiento de la joven cambia cuando conoce a un apuesto joven (Liam Hemsworth) del que se enamora. Estuvo dirigida por Julie Anne Robinson, con un guion escrito por Aaron Zigman. El reparto también incluye a Kelly Preston y Bobby Coleman.

Cuando te encuentre (2012)          

El argumento sigue a un soldado (Zac Efron), quien emprende una búsqueda a Carolina del Norte para encontrar a la mujer de una foto (Taylor Schilling) que pertenecía a un amigo suyo, que falleció en servicio en el marco de la Guerra de Irak. Fue dirigida por Scott Hicks y Will Fetters estuvo a cargo del guion.

Las otras películas inspiradas en novelas de Nicholas Sparks son Mensaje en una botella (1999), Noches de tormenta (2008), Un lugar donde refugiarse (2013), Lo mejor de mí (2014), El viaje más largo (2015) y La decisión (2016). Ha colaborado en varias oportunidades con los directores Luis Mandoki, George C. Wolfe y Lasse Hallstrom.

Con información de Wikipedia / Casa del Libro / YouTube / Imagen: Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado