Julio 15, 2017

La primera pizzería en los Estados Unidos

La primera pizzería en los Estados Unidos

Gennaro Lombardi era un inmigrante italiano que se trasladó a los Estados Unidos en 1897, conocido para abrir la primera pizzería en los Estados Unidos, Lombardi’s. Abrió un pequeño supermercado en la Pequeña Italia de Nueva York. Empezó vendiendo pays de tomate envueltos en papel y amarrados con un hilo a la hora del almuerzo a los trabajadores de las fábricas cercanas. En 1905 recibió una licencia para operar como restaurante, pronto adquirió una fiel clientela, incluyendo al tenor Italiano Enrico Caruso. Después legó el negocio a su hijo George.

En 1984, el Lombardi’s original cerró, pero abrió nuevamente sus puertas diez años después a una manzana, en Spring Street #32, con Gennaro Lombardi III al mando (nieto del fundador) y su amigo y vecino John Brescio. El cambio de ubicación y la ausencia de diez años hicieron que la pizzería cediera el título de la pizzería más antigua de América a Papa’s Tomato Pies en Trenton, New Jersey, la cual abrió en 1912 y ha vendido pays sin interrupción desde ese año.

Del mismo modo que el establecimiento original, la pizzería reubicada Lombardi’s usa un horno de carbón para hornear sus pays. Es rara por no vender rebanadas de pizza, al contrario que la mayoría de pizzerías de Nueva York, sólo vende pays completos.

En 2005, Lombardi’s ofreció pizzas enteras por 5 centavos, el precio de 1905, para conmemorar el centenario de la primera pizza vendida en la ubicación original.

Por Himilce Márquez | Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0