Helly Luv: la cantante pop que amenazó a ISIS

Helly Luv: la cantante pop que amenazó a ISIS

Helan Abdulla, mejor conocida por su nombre artístico, Helly Luv, nació en Irán y años después se convertiría en una cantante pop que sería amenazada de muerte debido a su abierto rechazo contra el terrorismo… ¡Ven a conocerla!

Su familia tuvo que irse de Irán también y pasaron muchos años en un campo de refugiados en Turquía, hasta que finalmente pudieron irse todos juntos a Finlandia, donde posteriormente podían adquirir la nacionalidad.

Helly Luv es llamada “la Shakira kurda” por algunos.-

Cuando Helly Luv cumplió 18 años, decidió mudarse sola a Estados Unidos para perseguir una carrera en el mundo de la música, pero le sería muy difícil poder incursionar en el mercado musical durante los primeros años; sin embargo, después de un tiempo, Helly logró firmar con una disquera independiente de Los Ángeles llamada G2.

En 2013, su primera canción «Risk It All» fue lanzada al mercado, obteniendo un éxito moderado, e incluso aparece en el álbum oficial del Mundial de 2014. Con esta canción, Helly alienta a sus paisanos kurdos a “arriesgarlo todo”, tal y como lo dice el nombre del tema. La artista comentó en una entrevista con el diario NY Post, que se motivó a hacer esta canción porque ella también lo arriesgó todo cuando dejó su acomodada vida en Finlandia, con el fin de perseguir su sueño musical en EE. UU., y que a través de sus propios logros, quiere incentivar a su gente a lograr un cometido en común: la independencia

En el video se puede observar cómo la chica comienza bailando sola, pero posteriormente es seguida por niños y otras personas a lo largo del video, mientras canta yalla, yalla que significa “vamos, vamos” en árabe.

En «Risk it All» y en otras canciones como «Finally», la cantante dice ‘azadi Kurdistan’ en algún momento del tema, que en idioma kurdo, significaría “Kurdistán libre”.-

Helly también comentó que había donado juguetes a todos los niños que aparecen en su video, ya que dice que sin ellos el video no habría sido posible. 

El video fue grabado en Erbil (capital del Kurdistán iraquí) y Helly declaró explícitamente su mensaje independentista, razón por la cual sería amenazada de muerte por varios grupos islámicos. No obstante, la cantante de nacionalidad finlandesa comentó que no diría de dónde provienen las amenazas, ya que, aunque fue un momento duro en su vida, otorgarles ese tipo de publicidad no sería beneficioso, y que ella solo quería alentar a su gente en la lucha por la independencia.

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) comenzó su expansión por el Levante en 2014, llevándose miles de vidas de cristianos y musulmanes, pero los más perjudicados fueron los kurdos.-

Aunque Helly ya había sido amenazada anteriormente por grupos terroristas, eso no le impidió sacar el controversial video para su canción «Revolution» (2015); un tema pop de la época con algunos elementos instrumentales del medio oriente.

En el video de la canción aparecen los peshmerga (fuerzas armadas kurdas) bailando y combatiendo a su lado.-

Esta vez, Helly no solo exige la independencia de los kurdos a través de su música, sino que pide a sus compatriotas y a todas las personas del mundo que ya es hora de luchar juntos contra el terrorismo

Al comienzo del video, se ve en grande la palabra «Revolution», y las letras “evol” están invertidas (love), dando a entender que lo que Helly busca con su tema musical es el amor y no la guerra.  Durante casi ocho minutos, la cantante kurda muestra a hombres y mujeres peshmerga en el campo de batalla peleando en contra de lo que parece ser ISIS, y aunque no podía faltar la bandera de Kurdistán, incluso siendo cargada por ella misma, en el video aparecen personas sosteniendo muchas otras banderas de diferentes países del mundo, o llevando carteles con los símbolos de algunas religiones… Su mensaje es simple: pelear contra el terrorismo y recordar que debemos dejar de lado todo tipo de discriminación.

La parte más sorprendente del video es que la cantante refiere, justo al final, que están a solo 3 km de ISIS, así que, aunque otros grupos, o tal vez el mismo ISIS la hayan amenazado previamente, es ahora ella quien los amenaza.

Helly Luv nació en Irán, vivió en Turquía, tiene nacionalidad finlandesa y vive ahora en Estados Unidos, pero no cabe duda de que sigue siendo kurda hasta los huesos… y ya demostró que aunque haya sido amenazada por grupos terroristas, no dejará de abogar por la independencia de su gente.

Con información de: NY Post / Infobae / Genius / Imágenes de: Instagram / Wikimedia / Pixabay / Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia