Jimi Hendrix, la Leyenda (+Video)

Jimi Hendrix, la Leyenda  (+Video)

Jimi Hendrix es conocido como una de las figuras más emblemáticas de la historia del Rock & Roll. Rompió los límites de lo posible con la guitarra eléctrica y sus presentaciones en vivo siempre fueron memorables. La revista TIME lo definió en el 2009 como el “Mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia”. Pertenece al Salón de la Fama del Rock & Roll desde 1992.

James Marshall Hendrix, nació bajo el nombre de Johnny Allen Hendrix en Seattle, Estados Unidos el 27 de noviembre de 1942. Fallece el 18 de septiembre de 1970, debido a una mezcla entre drogas y alcohol en Londres.

Hendrix no podía leer música, por lo que tuvo que aprender a tocarla observando a grandes artistas como B.B. King, Eric Clapton, Elmore James, Albert King, Robert Johnson, Howlin’ Wolf y Chuck Berry. Fue autodidacta en cuanto al uso de la guitarra eléctrica.

En 1961 es obligado a alistarse en el ejército de los Estados Unidos. Es ahí donde conoce a Billy Cox, bajista, con quien formará la banda The King Casuals. Durante 1962 colabora como guitarrista de soporte para varios músicos del género blues y soul como: Little Richard, King Curtis, Slim Harpo, Tommy Tucker, Sam Cooke y Jackie Wilson; de esta experiencia consolida sus conocimientos en los blues.

En 1965 se muda a Nueva York donde empieza a tocar en varios clubes y forma la banda llamada Jimmy James y los Blue Flames, en la cual es guitarrista líder.

En uno de sus toques el ex bajista Chas Chandler ve el potencial de Hendrix y lo convence de mudarse a Londres donde Chandler será su manager. En 1966 junto con Noel Redding , bajista, y Mitch Mitchell, batería, se forma la banda “The Jimi Hendrix Experience”. Chandler da el gran aporte a la vida artística de Hendrix al cambiar su nombre de Jimmy James a Jimi Hendrix.

El primer álbum de la banda se llamó “Are You Experienced?” y salió en 1967, contenía sencillos como: “Hey Joe”, “Purple Haze”, “The Wind Cries Mary”, «Foxey Lady,» «Fire,» y «Are You Experienced?».

Luego vino el álbum “Axis: Bold As Love” (1967), con temas como: “If six was nine”, “Little wing” y “Bold as love” y el último álbum doble “Electric Ladyland” (1968).

Hendrix rápidamente se consolida en los Estados Unidos por sus famosas presentaciones en el escenario como la del festival de Monterrey de 1967, en la que quema la guitarra durante la canción “Wild Thing” y el festival de Woodstock de 1970.

Construyó su estudio de grabación llamado Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York. Con ese nombre se llamó su tercer álbum Electric Ladyland 1968. El grupo se disuelve en 1969 por las discrepancias entre el grupo y la adicción de Hendrix a las drogas.

Hendrix no para su carrera ahí y forma otra banda en 1969 llamada Band of Gypsys, con Billy Cox, bajista, y Buddy Miles, batería. Se presentaron problemas entre Hendrix y el baterista Miles, con lo que Mitch Mitchell regresa como baterista y se forma de nuevo “The Jimi Hendrix Experience” en 1970, con la variación de Billy Cox como bajista. Grabaron varias canciones para un álbum doble que se titulaba “First Rays Of The New Rising Sun”.

La música de Hendrix estuvo muy influenciada por los géneros del blues, baladas, rock, R&B, y jazz. Llegó a ser uno de los músicos más influyentes del siglo XX al romper esquemas con la guitarra eléctrica. Usaba la saturación de sonido en los amplificadores y usaba el pedal wah-wah para generar efectos diferentes.

Jimi Hendrix – Hey Joe [Live]

Una colaboración de @michelle9790 para @Culturizando

¿Quieres publicar un artículo? ¿Quieres formar parte de los colaboradores de Culturizando? Entonces esto te interesa http://www.culturizando.com/p/publica-tus-articulos.html

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia