‘Hércules’: 5 datos que no conocías sobre el animado de Disney

‘Hércules’: 5 datos que no conocías sobre el animado de Disney

‘Hércules’ de Disney cambió la línea de los cuentos de hadas y decidió contar a su manera la historia de uno de los héroes más famosos de la mitología. Te traemos 5 datos de este clásico animado

1. Solo cinco musas

Las que acompañan al espectador a través de las aventuras de Hércules son las musas griegas. Estas musas son, según la mitología, las deidades encargadas de inspirar las artes. Existen nueve, pero en la película de Disney solo aparecen cinco: Calíope, musa de la poesía; Thalía, musa de la comedia; Melpómene, musa de la tragedia; Clío, musa de la historia y Terpsícore, musa de la danza.

Las Spice Girls fueron consideradas para interpretar a los personajes de las musas, pero al final, por dificultad en su agenda, no pudo ser.

2. Los 12 trabajos de Heracles

En la película se colocaron varias referencias a las proezas más grandes de Hércules, entre ellas los 12 trabajos. Varias de estas pruebas se pueden ver en la secuencia que se muestra cuando suena la canción «De cero a héroe».

Para la elaboración de esta escena, se grabó a mujeres reales haciendo los movimientos, así los animadores podían dibujar a las musas de mejor forma.

3. Hércules fue la única sin secuelas

Hércules es la única película de Disney de los 90 que no tiene secuelas o precuelas; lo único que le sacaron fue una serie animada de Disney Channel. Además, es la primera película de Disney que está inspirada completamente en mitología.

4. Hércules fue una película de animación tradicional

La película Hércules fue hecha casi en su totalidad con dibujos a mano. Fueron 41 artistas los que se encargaron de más de 1600 fondos y los diseños de los personajes; pero 108 animadores trabajaron solo en aplicar efectos visuales, como el fuego en la cabeza de Hades, el resplandor de los dioses del Olimpo y los rayos de Zeus.

La única escena que tuvo CGI fue la lucha de Hércules con la Hidra, en la que 13 animadores trabajaron entre 6 y 14 horas diarias para darle vida a este combate.

5. Megara, la unión de cuatro esposas

Según la mitología griega, Hércules tuvo cuatro esposas en toda su vida, la primera de ellas fue Megara. Los creadores de Hércules unieron características de las cuatro esposas del semidiós: Megara, Ónfale, Deyanira y Hebe.

Con información de Vix / La Vanguardia / El Regidor de Cine

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia