‘The Shape of Water’ de Guillermo del Toro

‘The Shape of Water’ de Guillermo del Toro

‘The Shape of Water’ de Guillermo del Toro es una espectacular experiencia cinematográfica que ha sido galardonada con múltiples e importantes premios y cuenta una inusual historia de amor llena de fantasía.

Sally Hawkins en ‘The Shape of Water’ (2017).-

Sinopsis

‘The Shape of Water’ cuenta la fantástica y romántica historia de Elisa, una mujer muda y solitaria que trabaja como personal de limpieza en un remoto laboratorio gubernamental de alta seguridad, en los años 60, y cuya vida cambia cuando descubre y entabla una relación con una misteriosa criatura que forma parte de un experimento clasificado.

La forma del agua, como es conocida esta en español esta obra cinematográfica, está protagonizada por Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon, Michael Stuhlbarg y Doug Jones vuelve a colaborar con Del Toro como la criatura protagonista.

Michael Shannon y Michael Stuhlbarg en ‘The Shape of Water’ (2017).-

El director mexicano Guillermo del Toro trabajó en esta película durante varios años y la desarrolló incluso antes de comenzar la producción en Pacific Rim (2013).

Tráiler de ‘The Shape of Water’

«No solo fue la primera opción, sino la única opción. Escribí la película para Sally (Hawkins), escribí la película para Michael (Shannon)… Sally es, yo quería que Elisa fuera hermosa, a su manera, no a la manera de una especie de comercial de perfume. Que puedas creer que este personaje, esta mujer, podría estar sentada a tu lado en el autobús. Pero al mismo tiempo tuviera una luminosidad, una belleza, casi mágica, etérea».

Director Guillermo del Toro.-

Una exitosa fantástica historia de amor

A su paso por el Festival de cine de Venecia Del Toro recogió tres premios incluyendo el prestigioso máximo galardón, el León de oro. Adicionalmente el compositor francés Alexandre Desplat (The Grand Budapest Hotel) -quien grabó la música original con la Orquesta Sinfónica de Londres en los famosos estudios Abbey Road- no se quedó atrás en recibir un galardón por su trabajo en la banda sonora que complementa los ingredientes que ayudar a convertir este filme en una obra maestra.

Richard Jenkins y Sally Hawkins en ‘The Shape of Water’ (2017).-

La crítica, los fanáticos y el gremio reconocieron mundialmente a Guillermo del Toro y a su obra y una muestra de ello son las trece nominaciones que recibió para los premios Oscar, de las cuales terminó recibiendo cuatro, mejor película, mejor director, mejor canción original y mejor diseño de producción.

Octavia Spencer, Guillermo del Toro, Sally Hawkins en la filmación de ‘The Shape of Water’. Imagen de Kerry Hayes – © 2017 – Twentieth Century Fox.-

El American Film Institute la seleccionó como una de las 10 mejores películas del año. Además, Guillermo del Toro y Alexandre Desplat también recibieron por esta producción el Globo de Oro y el BAFTA.

La exitosa historia en festivales de cine y reconocimientos de La forma del agua es larga y prolifera. Más de 300 nominaciones y un total de 138 premios.

Con información e imágenes de Twentieth Century Fox.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia