‘Gravity Falls’: 6 datos que no conocías

‘Gravity Falls’: 6 datos que no conocías

Una de las series animadas más aceptadas de la última década es ‘Gravity Falls’. Aunque el show tenga muchas curiosidades y misterios en su contenido, te traemos 6 datos que seguro no conocías…

1.- Los gemelos de Gravity Falls están inspirados en el creador de la serie y su hermana

Los personajes de Dipper y Mabel están inspirados en la infancia del creador de la serie, Alex Hirsch y su hermana Ariel. Los hermanos pasaban vacaciones visitando familiares y eran fanáticos de resolver misterios.

Alex Hirsch, creador de la serie – Imagen: WikiMedia.-

Además, Stanley Pines, el tío abuelo de Dipper y Mabel, está inspirado en el abuelo de Hirsch.

2.- A lo largo de la serie se presentan códigos secretos

En todos los episodios, durante su desarrollo o en los créditos finales, se presentan distintos códigos que dan información sobre la trama o sobre el capítulo siguiente. Estos códigos se resuelven mediante los métodos César, Vigenère o A1Z26.

3.- Gravity Falls tiene un Emmy

A pesar de lo exitosa que fue la serie animada para Disney, pocas personas saben que Gravity Falls llegó a ganar algunos Annie Awards y un Emmy. La categoría con la que ganó el galardón en el año 2014 fue Logro individual de animación, por el episodio «Dreamscaperers».

4.- Hirsch hace presencia constante en la serie

Alex Hirsch presta su voz para dos personajes recurrentes de Gravity Falls: Stanley Pines, Bill Clave y El Viejo McGucket; además, deja rastros en todos los episodios de una H que lo representa, o el número 618, que es su fecha de nacimiento, 18 de junio.

5.- El creador decidió terminarla rápido

Hirsch decidió terminar la serie en la segunda temporada, a pesar de la recepción por la audiencia y la crítica. Gravity Falls es una de las series más exitosas de la etapa más reciente de Disney; sin embargo, después de 40 episodios y 17 cortos en dos temporadas, Alex Hirsch decidió no continuarla, para que la serie no perdiera su chispa.

6.- Dipper no es el nombre real del protagonista

En un punto de Gravity Falls se revela que el nombre de Dipper es solo un apodo, por una marca de nacimiento en su frente con forma de la Osa Mayor, o Big Dipper en inglés; pero su verdadero nombre nunca ha sido revelado por Alex Hirsch.

Con información de Collectible506 / 10puntos / Aminoapps

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia