Grandes discursos: Peter Dinklage

Peter Dinklage es un famoso actor de cine, televisión y teatro que saltó a la fama internacional gracias a su brillante interpretación de Tyrion Lannister en la serie de HBO ‘Game of Thrones’, obra  que le ha valido cuatro Emmy y un Globo de Oro. Te presentamos un fragmento de uno de sus discursos más inspiradores.

Dinklage también ha participado en proyectos como Elf (2003); Find Me Guilty (2006); Underdog (2007); Death at a Funeral (2007) y su remake de 2010; y Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008).

Hoy te traemos el fragmento de uno de sus más inspiradores discursos, dirigido a la clase de 2012 del Bennington College en Vermont, Estados Unidos.

Discurso de Peter Dinklage

Lo que hagas en tu vida debe ser para encontrarte. No busques momentos que te definan, porque nunca van a llegar… Los momentos que te definen ya pasaron y van a volver a pasar nuevamente.

Tuve muchos sueños… Lugares a donde quería ir, quien quería ser y que quería hacer. Compañías de teatro que comenzar con mis compañeros, películas de las que quería formar parte, directores con quienes quería trabajar… Historias que necesitaba contar. Lo que no tenía era dinero, una cuenta en el banco, una tarjeta de crédito o un apartamento.

Tuve que dejar atrás mi hermoso hogar… Empaqué la vida que conocía con medias y un cepillo dental en mi maleta. Dormí en sofá tras sofá, tras sofá, tras sofá… en los apartamentos de mis amigos en Nueva York. Hasta que encontraban alguna persona que sí les pagara la renta.

Tuve que encontrar un trabajo: limpié pianos en una tienda de música por 5 meses. Trabajé en la casa de un conocedor de Shakespeare por un año arrancando hierbas y quitando panales de abejas; también estuve desempleado un tiempo, pero no pude con la culpa…

Y después de dos años buscando trabajo y durmiendo en sofás, finalmente tuve un trabajo “de verdad”: procesando aplicaciones y registrando datos en un lugar llamado Professional Examination Services.

Me quedé allí por seis años. Me reportaba enfermo casi todos los viernes porque salía hasta tarde la noche anterior. Odié ese trabajo y me aferré a él por mucho tiempo.

Cuando tenía 29 años me dije a mí mismo:

“El siguiente trabajo que tenga será de actuación, sin importar cuánto me paguen, de ahora en adelante -para bien o  para mal-, seré un actor a tiempo completo”.

Así que renuncié a mi trabajo y algo bueno ocurrió:

Conseguí un trabajo con poca paga en una obra llamada ‘Imperfect Love’, que me llevó a una película llamada ’13 Moons’ del mismo escritor. Lo que me llevó a otros roles y luego a otros roles… Y he sido un actor a tiempo completo desde ese momento.

No sabía que eso iba a pasar a mis 29 años, dejando atrás todo… Estaba aterrorizado. Pasé 10 años en un lugar sin agua caliente, 6 años en un trabajo que me hacía sentir estancado… Tal vez le tenía miedo al cambio, ¿tú lo tienes?

Tienes que saber que rápidamente algo empieza a pasar, créeme… Empiezas a encontrar el ritmo. Solo trata de no esperar hasta que tengas 29 años para encontrarlo; pero si lo haces no pasa nada, está bien.

Algunas personas jamás lo encuentran… Pero tú lo harás. Te lo prometo. Ya llegaste hasta aquí y eso es un paso gigantesco por sí mismo.

Fragmento del discurso del actor Peter Dinklage a la clase de 2012 del Bennington College en Vermont, Estados Unidos.

Con información de Momentum Motive | Foto: Shutterstock

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia