Experimentos que han creado híbridos humano-animales

Experimentos que han creado híbridos humano-animales

En la actualidad, es común observar en diversas películas del género fantasioso, criaturas mitológicas que se caracterizan por ser mitad humana y mitad animal. Los conocidos como «híbridos», ya no solo forman parte de largometrajes de fantasía o ciencia ficción… Gracias a los avances de la ciencia, diversos científicos alrededor del mundo han experimentado con ADN humano y animal… ¡Conoce algunos de ellos!

El cruce genético entre humanos y animales es algo en los que los científicos han estado trabajando durante muchos años, alegando que estos seres parte humanos, parte animales, no harán nada más que el bien…

Han sido diferentes los experimentos entre los humanos y diversos animales como las vacas, ovejas, cabras, cerdos, ratones, chimpancés y otras clases de monos. A pesar de que estos estudios han sido bastante criticados e incluso prohibidos en varios países, muchos han logrado ser exitosos, generando nuevos avances en la ciencia. Conoce algunos de estos a continuación:

Trivia: ¿Podrías adivinar los progenitores de estos animales híbridos?

Leche humana extraída de vacas y cabras…

En el 2009, científicos rusos modificaron genéticamente cabras para producir leche materna humana. El resultado no fue completamente exitoso, pero al no lograr que la leche fuera 100% humana, crearon leche que contenía 60% de la lisozima y lactoferrina, proteínas que caracterizan a la leche humana

Pocos años después, un grupo de científicos chinos hizo que una manada entera de 300 vacas produjera leche humana, con el objetivo de que en el 2014 las personas pudieran adquirir esta mutación líquida directamente de las tiendas, pero la recepción indiferente por parte del público atrasó estos planes.

De acuerdo al líder de esta investigación, el profesor Ning Li, dentro de 10 años la leche humana proveniente de las vacas no faltará a la hora de la comida en las mesas de la población: “Nuestro objetivo es comercializar algunas investigaciones en esta área por los próximos años. Para la «leche parecida a la humana», se necesitarán 10 años o más tiempo para que finalmente esta bebida sea servida en la taza del consumidor”.

Cerdos con sangre humana…

El laboratorio Mayo ubicado en Minnesota, Estados Unidos, inyectó células madre humanas en fetos de cerdos, creando con éxito el primer cerdo con sangre mitad humana

“Lo que hemos descubierto es completamente inesperado. Encontramos que las células humanas y porcinas se han fusionado completamente en el cuerpo del animal”, dijo el director de la clínica de Mayo, Jeffrey Platt.-

El objetivo principal de este experimento era observar cómo las células humanas y las células porcinas podían interactuar al ser fusionadas. Como resultado, algunas de las células se quedaron separadas, ocasionado que el híbrido tuviera células tanto humanas como porcinas en diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo, otras células lograron fusionarse, creando un tipo de ADN que nunca se había visto antes.

Ratones con hígados humanos…

Investigadores del Instituto Salk, ubicado en California, crearon en el 2010 un ratón con un hígado humano en casi su totalidad…

El objetivo de esta investigación fue el de realizar experimentos con enfermedades como la malaria y hepatitis B y C, que solo pueden afectar a los humanos y a los chimpancés, ya que estos solo pueden desarrollar este virus. Para evitar problemas éticos prefirieron llevar a cabo estos estudios en ratones en lugar de otros animales como el mismo chimpancé.

Es por esto que decidieron reemplazar los hepatocitos del ratón por células hepáticas humanas, perfeccionando el sistema para que casi el 95% de las células hepáticas fueran de origen humano, pero, ¿podía el hígado del roedor comportarse como el de los humanos?

“Este ratón quimérico puede ser usado para pruebas de drogas y para propósitos génicos, y en un futuro, puede ser utilizado para estudiar el cáncer de hígado”, señaló el profesor del Laboratorio de Genética, Inder Verna.-

Para probar esto, los investigadores expusieron al ratón a la hepatitis B y C, encontrando que, a diferencia de los ratones normales que son resistentes a estos virus, el animal «híbrido» sí desarrolló la enfermedad

Más sorprendente fue que al utilizar el tratamiento para la hepatitis C, los investigadores demostraron que el hígado “humanizado” dentro del ratón responde como un hígado normal. Además, estos científicos probaron otros medicamentos adicionales, demostrando que también se comportaban como lo hacían en los humanos.

Con información de: New Scientist | Science Daily | Natural Society  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra5
  • Me entristece2
  • Me enoja0



Es tendencia