Estudio reveló 237 razones para tener sexo

Estudio reveló 237 razones para tener sexo

Psicólogos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio para conocer las razones de un grupo de 2.000 personas conformado entre hombres y mujeres para tener sexo. ¡El resultado fue sorprendente!

Muchas personas podrían pensar que pueden existir un par de razones para mantener relaciones sexuales, pero esto no es del todo real según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Los psicólogos David Buss y Cindy Meston fueron los responsables de la investigación, que dio como resultado una compilación de las motivaciones sexuales declaradas por un grupo de 2.000 personas, conformado entre hombres y mujeres, y que fue publicada en la revista Archives of Sexual Behavior.

¿Cómo se realizó este experimento?

Para poder realizar el estudio, los psicólogos sometieron a los hombres y mujeres a una encuesta para conocer qué razones tenían para tener sexo, el cuestionario incluyó preguntas con elementos acerca del placer, deseo, nuevas experiencias, estrés, venganza o utilitarismo. El resultado fue prácticamente inesperado y sumamente variado, arrojando 237 razones para tener relaciones sexuales.

Por suerte, la mayoría de las personas encuestadas (tanto hombres como mujeres) dijeron que la razón principal es que se sentían atraídos por la otra persona.

5 expertos contestan: 10 preguntas que más escuchan los sexólogos

Respuestas más insólitas

En algunos casos, las respuestas eran verdaderamente muy extrañas, sin sentido y hasta graciosas. Razones como: “Quería acercarme a Dios’’; “quería castigarme a mí misma’’; “sentí que era mi deber’’; “lo hice por una apuesta’’; “quería cambiar el tema de la conversación”; “quería ganar dinero”; “tenía que hacer un favor”, y “podía dañar mi reputación si no lo hacía’’, fueron algunas de las más polémicas respuestas.

Las 10 razones más usadas

  1. Sentí atracción por esa persona.
  2. Para expresarle amor a mi pareja.
  3. Por diversión.
  4. Quería experimentar placer sexual.
  5. No me pude resistir a la otra persona.
  6. Quería demostrar afecto.
  7. Estaba excitado.
  8. Era una persona inteligente.
  9. Quería alcanzar un orgasmo.
  10. Tenía curiosidad.

Por: Yosue Diaz | @yoiceluciano | Culturizando

  • Me encanta6
  • Me divierte4
  • Me asombra3
  • Me entristece2
  • Me enoja2



Es tendencia