El iPad en 5 curiosidades

El iPad en 5 curiosidades

Hace 11 años, el 27 de enero de 2010, Steve Jobs presentó un nuevo dispositivo: el iPad. Para celebrar este aniversario de uno de los equipos más exitosos de Apple, preparamos 5 curiosidades sobre esta tableta.

1.- Un récord en ventas

El día de su lanzamiento, en el 2010, Apple vendió 300 mil unidades de este dispositivo; en 60 días alcanzó 20 millones de unidades vendidas. En septiembre del año 2020, Tim Cook anunció, durante un evento virtual, que Apple había superado los 500 millones de iPads vendidos.

2.- Steve Jobs no permitiría fugas

Es muy común que antes de los lanzamientos de ciertos productos tecnológicos se les escapen a las compañías datos importantes. Para evitar la filtración de información, Steve Jobs citó a todo el equipo de trabajo tres semanas antes.

La sorpresa para todos fue que, cuando llegaron a las oficinas, les informaron que tendrían que estar un par de semanas trabajando en el proyecto. Apple llevó a los desarrolladores del iPad a comprarse ropa y lo que necesitaran para estar tanto tiempo fuera de casa. El equipo estaba bajo vigilancia todo el tiempo.

3.- Angry Birds y el iPad

Angry Birds, el exitoso videojuego, fue lanzado un mes antes del evento de la presentación del iPad. Uno de los objetivos que tenía Steve Jobs en mente para ese momento era poder ver en la pantalla del iPad el juego, pero no pudo ser posible.

4.- ¿Desde cuándo se pensaba en el iPad?

El iPhone fue presentado tres años antes que el iPad, pero el proyecto de la tableta inteligente venía desde el 2004. Steve Jobs y Jonathan Ives decidieron pausar el desarrollo del iPad y centrarse en el iPhone, ya que sacar al mercado un smartphone era más importante.

5.- El último dispositivo presentado por Steve Jobs

Steve Jobs, debido a su enfermedad, se mantuvo alejado de las presentaciones y eventos durante el año 2011. La última vez que presentó un producto de Apple fue el 2 de marzo de 2011.

En el evento, celebrado en San Francisco, Jobs presentó al mundo el iPad 2, un proyecto en el que, según él, Apple trabajó durante mucho tiempo.

Con información de TreceBits / iPadizate / TodoGamers

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia