Descubre Nueva York: Central Park Zoo (+Fotos)

Descubre Nueva York: Central Park Zoo (+Fotos)

El Zoológico de Central Park es un pequeño zoológico de 6,5 acres (2,6 ha) situado en el Central Park de la ciudad de Nueva York al este de los Estados Unidos.  Es parte de un sistema integrado de cuatro parques zoológicos y el Acuario de Nueva York administrado por la Wildlife Conservation Society (WCS), y está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).

El zoológico se inició en la década de 1860 como una casa de fieras, convirtiéndose en el primer zoológico oficial en abrir en Nueva York. Fue modificado en 1934, con la incorporación de muchos nuevos edificios en un cuadrado alrededor de la piscina de leones marinos. (El zoo de esta época ha sido comúnmente conocido como el «Zoo 1934» o «Robert Moses Zoo».) Finalmente, el zoológico fue reformado a mediados de la década de 1980 y reabierto en 1988, con la sustitución de las jaulas antiguas por entornos naturales.

Uno de los hábitats más visitados es el de los pingüinos en su pecera gigante a temperatura ártica. Cuando entren a esta exhibición se sentirán dentro de una heladera así que lleven algo para abrigarse si es verano. Dentro se maravillarán al observar cómo nadan estas aves provenientes de lo más profundo de suramérica.

Otra especie que podrán ver -incluso en pleno verano- es a una pareja de osos polares. Es cierto que tratan de darles un ambiente algo parecido a casa (cuando hace mucho calor hasta les ponen grandes trozos de hielo), pero definitivamente no lo es.

El estanque de los simpáticos leones marinos, es otra zona del parque muy visitada. Estos animalitos siempre están dispuestos a divertir a los visitantes con sus gracias, especialmente cuando llega la hora de la comida.

El Zoológico de Central Park ha sido mencionado en novelas clásicas como El Guardian del Centeno (The Catcher in the Rye) de J. D. Salinger. Pero su estrellato definitivo lo logró con la película animada Madagascar, en donde es el hogar de estos citadinos animales que de pronto son catapultados desde Nueva York hasta África.

Por Himilce Márquez | Culturizando


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia