Menú
Buenos Aires: en 7 datos curiosos

Buenos Aires: en 7 datos curiosos

Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de América Latina. Es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial. Conoce estas 7 curiosidades de Buenos Aires.

1.- La ciudad con más estadios de fútbol del mundo

Este dato no debe ser una gran sorpresa para muchos. El fútbol es el deporte más popular y practicado en Argentina; Buenos Aires es conocida como una de las capitales de este deporte.

Cuenta con más de 36 estadios, y la mayoría pueden recibir a más de 10 mil espectadores. Los principales son La Bombonera, de Boca Juniors; El Monumental, de River Plate; y el Estadio Presidente Perón del Racing.

Buenos Aires: en 7 datos curiosos
Estadio La Bombonera – Imagen: WikiMedia.-

2.- El sistema de metro más antiguo de América Latina

El Subte de Buenos Aires inauguró lo que es actualmente la Línea A en 1913. Fue el primer sistema de metro en cualquier país de habla hispana y transporta cada año a más de 320 millones de pasajeros.

3.- Buenos Aires tiene una de las avenidas más anchas del mundo

Hasta el 2006, la Avenida 9 de Julio fue la más ancha de Latinoamérica, con seis carriles en cada sentido. Una de las insignias más grandes de la ciudad es el obelisco que está ubicado allí. Esta obra se inauguró el 9 de julio de 1894, como conmemoración de la independencia argentina.

Buenos Aires: en 7 datos curiosos
Obelisco de Buenos Aires – Imagen: WikiMedia.-

4.- Un barrio femenino

Puerto Madero, un barrio de la ciudad capital, es conocido porque los nombres de sus calles son dados en honor a mujeres importantes para la historia de Argentina. Además, en esta zona también está ubicado el Puente de la Mujer.

5.- Una casa de gobierno peculiar

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la casa de gobierno argentina; mejor conocida como la Casa Rosada. Este color se mantiene desde la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, en la década de 1850; aunque ha cambiado de tonalidades desde entonces.

6.- Una pizza única en Buenos Aires

En Buenos Aires los locales de comida más populares son los de pizza, pero no son las típicas pizzas italianas o de estilo americana. La pizza porteña, como es conocida, es a molde y tiene su propia receta; la ciudad tiene una pizzería de este estilo en todas sus calles.

7.- Más librerías per cápita del mundo

Hay 25 librerías por cada 100 mil habitantes en Buenos Aires, la mayor cantidad de librerías en proporción del mundo. Estos locales ya se han convertido en puntos turísticos, por su importancia histórica y social.

Con información de NatGeo / Cultura Colectiva

--


Lo que más gusta

Lo más destacado