Menú
Escucha "E35 • Las locuras del dictador • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Descabelladas excentricidades de algunos dictadores

Cosas Muy Importantes │ Pareciera algo inevitable y directamente proporcional el hecho de que entre más poder y más dinero, más extravagantes se vuelven los gustos y actividades de algunos individuos… y esta premisa parece encajar especialmente en líderes mundiales con tendencias dictatoriales, ¿preparado para conocer algunas de las más descabelladas excentricidades de dictadores del mundo?

Iósif Stalin

Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, más conocido como Iósif Stalin, fue un político, revolucionario y dictador soviético, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952, y presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953.

  • Era famoso por desterrar a Siberia a sus contrincantes políticos; así pues, si alguien no le gustaba mandaba a sus enemigos a este lugar donde las temperaturas bajo cero llegaban a cifras insoportables de tolerar. Aunque eso sí, se dice que lo que más le gustaba era enviar a estos individuos a campos de concentración especialmente creados para ellos y así acabar con sus vidas.
  • En la década de los veinte, Stalin envió a África un experto en crianza de animales… ¿la razón? Quería que el experto lograra crear un híbrido mezclando humanos con chimpancés con la perturbadora finalidad de formar un ejército de hombres-mono que defendiera a la Unión Soviética.
  • Casi más perturbador que esto fue el hecho de que, en los años cuarenta, con la visita del líder comunista chino Mao Zedong a la URSS, Stalin mandó a instalar retretes especiales para ser usados por el visitante y así luego ¡¡¡poder analizar de forma secreta sus heces!!!
  • Además de este peculiar «pasatiempo» Stalin tenía otro bastante raro: coleccionaba desnudos masculinos realizados por artistas rusos del siglo XIX en los que él escribía frases cínicas, mordaces y alusiones sexuales.

Adolf Hitler

Fue un político, militar y dictador alemán de origen austríaco. Canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte en 1945.

  • El Führer tenía un severo problema con el bazo, lo que le obligaba a seguir una estricta dieta, para la que incluso tenía su propia cocinera; además, solo podía beber agua tibia… Sin embargo, cada noche, el terrible dictador se levantaba a hurtadillas para darse atracones de cualquier dulce que encontraba en la cocina.
  • Y es que Hitler tenía una debilidad enorme por las cosas dulces… no se podía resistir a las galletas, los bollos de crema e incluso podía comerse él solo 1 kg de chocolate al día sin ningún problema.
  • No obstante, su manjar más preciado era lo que en la casa llamaban la ‘Führer Cake’, un pastel de manzana con nueces y pasas que debía hornearse cada día, dejándose a la vista en la cocina para que Hitler, como si fuera un pequeño niño travieso, asaltase la cocina mientras el resto de la familia dormía.
  • Además, el dictador -a pesar de que era un adicto al trabajo- odiaba con todo su corazón despertarse temprano y, por ello, rara vez de levantaba antes de las 2 de la tarde.
  • El Führer era un gran amante del cine; incluso contaba con una sala privada de proyección en Berghof.
  • El Führer odiaba la ropa nueva; de hecho, sus prendas civiles estaban tan gastadas que ni siquiera un humilde oficinista las habría querido. Lo mismo le pasaba con sus viejas botas altas, de las cuales no podía soportar estar separado.
  • Era obsesivo, terco y malhumorado, y una vez uno de sus sirvientes -cansado de ver al líder nazi usar la misma ropa todo el tiempo-, llamó a un sastre para que fuera a la casa a confeccionarle ropa nueva a la medida; sin embargo, lo que ganó con eso fue un terrible enfado por parte del dictador.
  • La relación que Hitler tenía con su ropa interior era asquerosa: a veces se la cambiaba tres o cuatro veces en un mismo día, y otras podía estar tres días sin ponerse calzoncillos limpios… Además, le parecía insoportable la ropa interior nueva, por lo que solía tener escasez de interiores.

Kim Jong Un

Desde 2011 es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea y desde 2012 lidera el Partido del Trabajo de Corea.

  • Su peinado es considerado el más elegante del país y, según medios locales, es obra de él mismo. El peculiar estilo tiene nombre (elegido por él, claro): Ambitious (ambicioso) Para rendir tributo al ‘buen gusto’ del líder norcoreano, los universitarios varones son obligados a utilizar su mismo corte de cabello. 
  • Además, Kim Jong-un decide cómo deben cortarse el pelo los ciudadanos; en concreto, sólo tienen 29 opciones de corte de pelo, 14 para los hombres y 15 para las mujeres, decretados por el régimen como “oficiales”.
  • El Gobierno prohibió a la población que utilicen el nombre de su líder. Nadie más puede llamarse Kim Jong-un en Corea del Norte.
  • Mandó matar a su propio tío: fue purgado y ejecutado el 2013 junto a otros oficiales. ¿El motivo? Ser poco leal con su líder.
  • Fusiló a su novia por salir en un vídeo porno: fue fusilada en público por aparecer actuando en un vídeo de contenido erótico.
  • Fusilado por quedarse dormido: has leído bien; impactó con un fusil antiaéreo al Ministro de Defensa Hyon Yong-Chool por quedarse dormido durante un evento.

Imagen portada: Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado