¿De dónde proviene la electricidad?

¿De dónde proviene la electricidad?

La electricidad es un elemento común de nuestras vidas. La recibimos a diario en casa, la utilizamos para cargar nuestros dispositivos electrónicos y en la calle sirve para regular sistemas de transporte tan importantes como el subterráneo o los tranvías. Pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde proviene la electricidad? Descúbrelo hoy.

Origen de la electricidad

La electricidad de una casa proviene en la mayoría de los casos (si dicho hogar no funciona con una planta eléctrica propia) de una central eléctrica. Esta parte del recorrido que debe hacer la electricidad para que la usemos parece ser del dominio común, pero ¿cómo es generada la electricidad de estas centrales?

En todas las centrales eléctricas alguna clase de fuerza hace que una rueda enorme gire a gran velocidad. Esta rueda hace girar una máquina llamada generador y esto es lo que produce la electricidad. Algunas centrales eléctricas obtienen su fuerza de la combustión de carbón o petróleo, otras gracias a la fuerza del agua corriente o de la potencia nuclear.

De cualquier forma, en la actualidad la energía más limpia sigue siendo la energía eólica, producida por los molinos de viento. Otra alternativa limpia que está ganando cada día más simpatizantes es la energía solar, producida por las placas solares.

Camino a los hogares

La mayoría de las centrales eléctricas tienen más de un generador para poder producir gran cantidad de electricidad. Un transformador aumenta la potencia de la electricidad, de modo que los cables puedan llevarla a distancias más largas.

En una subestación otro transformador disminuye la potencia de la electricidad, para que esté lista para ser usada en las casas. La electricidad fluye desde la subestación a las casas a través de cables subterráneos.

Por último, la electricidad entra en cada casa por un contador que cuenta la cantidad de electricidad que se utiliza.

Con información de: Solar Schools / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 7



Es tendencia