‘Cujo’ de Stephen King: Cuando lo cotidiano se vuelve aterrador

‘Cujo’ de Stephen King: Cuando lo cotidiano se vuelve aterrador

Por Álvaro Vito | Stephen King sigue haciendo que sus novelas se conserven memorables, y todo con ayuda del terror más estremecedor y el misterio que no te despega de las páginas. Entre la lista de sus publicaciones, hay un libro que, aunque no tiene elementos sobrenaturales, describe cómo hechos de la vida cotidiana pueden ser un verdadero horror. Esta novela es ‘Cujo’, una historia con buenas críticas y un suspenso atrayente.

¿De qué trata ‘Cujo’?

Cujo es el San Bernardo juguetón y pacífico de la familia Camber, un animal que a cualquiera le parecería agradable como mascota. A pesar de ello, una terrible circunstancia provoca que Cujo contraiga una enfermedad que lo obliga a cambiar su comportamiento, pasando de un perro bueno a uno lleno de rabia y dispuesto a atacar sin piedad.

La familia Trenton está compuesta por Vic, Donna y el pequeño Tad, los cuales llegaron recientemente a Castle Rock. Aunque la búsqueda era un ambiente de mayor tranquilidad, la situación se torna complicada y tenebrosa, ya que Cujo no es el mismo, y sembrará una pesadilla que la familia jamás se pudo imaginar…

Un suspenso adaptado a la realidad

‘Cujo’ supera la calificación de 4.5 estrellas de 5 en la plataforma de Amazon – Imagen: Shutterstock.-

Se sabe que Stephen King emplea piezas de toque sobrenatural para sus escritos, pasando desde vampiros, hechiceros y hasta un hotel con una energía oscura. No obstante, otras novelas de King se enfocan a un miedo que cualquier ser humano puede experimentar sin necesidad de invocar a seres paranormales, tal es el caso de Misery, la historia de un escritor aprisionado por una fanática peligrosa, y la mencionada Cujo.

Cujo logra retratar el pavor que una persona puede sentir ante un perro rabioso e incontrolable. Y no solo eso, sino sobre qué significa toparse con él en un entorno solitario, fuera de conexión para pedir ayuda y con poca comida… Esa es la esencia del libro, que alcanza a captar a los lectores debido a las presiones que van a sufrir los personajes principales.

Además del suspenso, Cujo representa tópicos familiares. Por un lado está la familia Camber, un tanto disfuncional, y la familia Trenton, una que apenas se muda a un nuevo hogar, pero que deberá lidiar con problemas inesperados y angustiantes.

Si eres un lector asiduo de Stephen King, te habrás dado cuenta de la aparición de Castle Rock, y es que este pueblo ha tenido participación y mención en bastantes libros del autor, tales como La tienda, La zona muerta y Elevación. Como ya se sabe, los libros de Stephen King acontecen en un mismo universo.

Dicho todo esto, Cujo de Stephen King te mantendrá sorprendido y con ganas de terminarla rápido, ya que los acontecimientos van a engancharte.

Datos curiosos sobre ‘Cujo’

  • La vida de Stephen King ha tenido momentos complicados. Entre 1978 y 1986 mantuvo una adicción a la cocaína, cosa que coincidió mientras escribía Cujo. De esta manera, el autor no recuerda la etapa en la que escribió esta historia, pero reconoce que es un libro muy bueno. Actualmente el autor ya se encuentra recuperado y no consume esas sustancias.
  • La novela fue escrita en 1981 y ganó el Premio British Fantasy en 1982.
  • La adaptación cinematográfica llegó en 1983. El perro que protagonizó al temido Cujo se llamaba Daddy (otros cuatro San Bernardo, una réplica mecánica y un hombre con traje de perro también fueron partícipes). Cabe destacar que Daddy, por ser algo juguetón, movía la cola en las escenas en las que debía mostrarse aterrador, por lo que en una ocasión sus entrenadores tuvieron que amarrarla a su pata.

Stephen King siente aprobación con la adaptación al cine de Cujo, afirmando que es fantástica.

Con información de: Wikipedia | Cine Premiere | El Salvador

Imagen de Portada: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia