Mayo 22, 2017

¡Cuidado! Te estás tomando las calorías

¡Cuidado! Te estás tomando las calorías

Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor

La mayor preocupación cuando se quiere bajar de peso es cuidarse con la comida, pero debemos saber que las bebidas alcohólicas contienen grandes cantidades de calorías y además su consumo se ha asociado con la sensación de hambre y un menor control del mecanismo de saciedad. Cuando la gente se sienta a tomar también se ve tentada a comer alimentos grasosos, cargados de sal como las papas fritas, carnes frías, frutos secos salados, chips y demás.

Muchos desconocen y no se aproximan a pensar en la cantidad calórica de lo que toman. Las calorías del alcohol normalmente son vacías ( 7 calorías por gramo), no aportan nutrientes significativos y esta energía se almacena en forma de grasa en la zona abdominal o en el hígado.

La Cerveza, el vino y algunos licores son elaborados mediante la fermentación, también por destilación de almidón natural y azúcar, es por esta razón que tienen alto contenido de azúcar. La mayoría de los Cocteles se hacen usando bebidas con mucha azúcar.

Tabla aproximada de calorías por copa o vaso de bebidas alcohólicas en 100 ml

Anis, contiene = 297 Kcal.

Baielys, contiene = 327 Kcal.

Cerveza, contiene = 45 Kcal.

Champagne, contiene = 65 a 75 Kcal.

Coctel Cuba Libre, contiene = 347 Kcal.

Coctel Daiquiri, contiene = 222 Kcal.

Coñac, contiene = 112 Kcal.

Ginebra, contiene = 244 a 263 Kcal.

Ron, contiene = 231 a 244 Kcal.

Piña Colada, contiene = 194 Kcal.

Pisco, contiene = 210 a 250 Kcal.

Sangría, contiene = 172 Kcal.

Sidra, contiene = 40 Kcal.

Vino tinto, contiene = 74 Kcal.

Vino blanco, contiene = 79 Kcal.

Vodka, contiene = 231 a 235 Kcal.

Whisky, contiene = 244 a 250 Kcal.

 

Con esta lista podemos darnos la idea de que las bebidas alcohólicas menos calóricas son: La Sidra, la Cerveza, el Vino y el Champagne.

Por otro lado las que más calorías aportan son: El Vodka, el Anís, el Ron, Ginebra, Whisky, Pisco y por supuesto sin contar todos los cocteles combinados con siropes o cremas.

Las bebidas alcohólicas son alimentos que por su estado líquido no sacian igual que los sólidos y pueden sumar mucha cantidad de energía sin darnos cuenta. Los que aportan más nutrientes y menos calorías son la Cerveza que es fuente de potasio, vitaminas del complejo B y selenio con función antioxidante. La Sidra es fuente de potasio, calcio, y magnesio. El Champagne también es fuente de potasio, algunas vitaminas y minerales y por ultimo el Vino tinto es una bebida rica en potasio, magnesio, selenio y gran cantidad de antioxidantes (polifenoles) que previenen el envejecimiento prematuro, de hecho les comento que es mi bebida preferida y mi mejor recomendación, ya que según sus propiedades es bastante permitida una copa por día.

Tenemos que tener en cuenta que el consumo debe ser moderado porque puede acarrear consecuencias nefastas en la salud tanto a mediano como a largo plazo. El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y estos dejan de quemarse acumulándose.

Si tu intensión es perder peso entonces es mejor que evites las bebidas alcohólicas o que sepas cuáles son las que menos te engordan para que puedas hacer un consumo inteligente.

NanySevilla.com | Twitter: @nany_sevilla | Facebook: Nany Sevilla | Instagram: @NanySevilla

Foto: Coctéles / Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0