Menú
¿Cuáles son los beneficios de aprender a jugar póker?

¿Cuáles son los beneficios de aprender a jugar póker?

El póker se ha vuelto el juego de cartas por excelencia al que todos hemos jugado en algún momento. Este es un juego bastante fácil de entender, aunque este tiene algunas excepciones las cuales se deben memorizar para jugar como un auténtico profesional.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Desde los mundiales de GGPoker, hasta en las películas, series de televisión e incluso libros, cada vez que un grupo de personas se encuentra jugando a un juego de cartas, se puede ver que estas están jugando al póker. 

Existe un punto clave en el desarrollo de los jugadores amateurs de cualquier juego, y es ese momento en el que se destacan y tienen un nivel, pero en este momento, si estás aquí es porque aún falta dar un paso para convertirte en un jugador profesional.

Debes ya conocer cosas importantes, como por ejemplo el valor de las cartas en el póker o cuales son las mejores jugadas de póker básicas. Como en todo juego mental y táctico, para jugar al póker se requiere esfuerzo y estudio. Es por eso que:

Conoce a tus rivales

La regla número uno del póker es que, si deseas saber cómo jugar póker a nivel profesional, existe una regla que no se encuentra escrita, pero es la que tiene mayor importancia: conoce a tus rivales, y conócelos bien.

Esta es una regla que cuenta con dos caminos para serte útiles. El primero es que, siendo el póker un juego psicológico y mental, puedes identificar quienes en la mesa no se encuentran estables emocionalmente y apuntar tus esfuerzos a este. Se piensa que en el póker gana quien desarrolla las mejores jugadas, y esto puede llegar a ser cierto, pero las jugadas no se llevan a cabo solo en las cartas.

El lenguaje corporal suele enviar señales continuas de las emociones de los jugadores. En esta podemos llegar a adivinar las jugadas que tienen en mente realizar y las cartas de póker que tienen. Así que, el primer consejo si deseas jugar al póker como un profesional, es que tengas la capacidad de leer las emociones de tus rivales y tener control de las tuyas.

Al nivel de póker profesional, ya no existen jugadas ganadoras

Si te encuentras en medio del aprendizaje sobre cómo jugar al póker, habrías escuchado entonces de la existencia de las jugadas ganadoras. Si hablamos de lo que es el póker Texas Holdem y el orden de las jugadas, ya no hay maniobras de manual que nos aseguren el triunfo. Cuando nuestro nivel aumenta, las jugadas hechas ya no van a ser útiles, porque nuestros rivales ya van a tener conocimiento de ellas.

Entonces, jugando este nivel más alto de póker, las jugadas más altas van a continuar siendo poderosas, pero tal vez ya no tan eficaces, porque se encuentran frente a rivales con amplios conocimientos del juego. En este nivel la lectura del juego y la intuición son claves.

No pares de practicar

Lo último que te aconsejamos es que practiques con tus amigos y en aplicaciones de internet. Te vas a preguntar cómo es posible jugar al póker sin realizar apuestas, pero debes recordar siempre que, la práctica hace al maestro.

Muchas veces, jugar sin la presión de la apuesta te da una relajación que te va a permitir ver el juego con una perspectiva diferente. Si deseas aprender cómo jugar al póker como un experto, debes jugar todas las partidas posibles. Y no te olvides de revisar tus partidas para que puedas observar cuáles son tus errores.

Estudia, puede ser por medio de videos de profesionales. Estos te podrán dar las mejores claves y podrás observar su manera de hacer las jugadas.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado