Menú
5 curiosidades que seguro no conocías acerca de Twitter

5 curiosidades que seguro no conocías acerca de Twitter

Twitter llegó a la vida de muchos para quedarse como la principal fuente de información en tiempo real… ¡Conoce cinco interesantes datos acerca de esta aplicación!

5 curiosidades que seguro no conocías acerca de Twitter

Desde el 21 de marzo de 2006 cuando se creó esta aplicación ha pasado de ser una red social poblada principalmente por bloggers y amantes de la tecnología a convertirse en la plataforma para informar y comunicar en tiempo real por defecto y sin rodeos de todo el internet. Con más de 150 millones de usuarios al mes, la aplicación es sin duda la mayor competencia que tiene Facebook en el mercado, siendo por sí misma el SMS de la web y parte del día a día de muchas personas alrededor del mundo.

Twitter comenzó dentro de una plataforma de podcasting

Twttr -como inicialmente se le conoció a la app- se utilizó para la comunicación interna de Odeo, una pequeña plataforma de podcasting donde trabajaban los cofundadores de la naciente aplicación, Evan Williams, Jack Dorsey, Noah Glass y Biz Stone. No sería hasta el año 2007 cuando decidieron crear su propia empresa para convertirse en lo que todos conocemos.

5 curiosidades que seguro no conocías acerca de Twitter
Jack Dorsey, líder del equipo creador de Twitter (2014) – Wikipedia.

Primer tuit de la historia

Fue Jack Dorsey, quien envió a la red el primer tuit de la historia: “Creando mi twttr”, un mensaje muy sencillo en comparación a cómo es en la actualidad.

La idea era que dicho mensaje apareciera como predeterminado al momento de crear una cuenta, aunque esto no llegó a suceder una vez se superó la fase de beta y la app fue abierta al público.

El nombre de Twitter

Noah Glass, conocido como el cofundador olvidado de la app fue quien tuvo la idea de cambiar de Twttr a Twitter en referencia al canto de los pájaros, aunque bien después duraría muy poco dentro de la empresa.

Otra dato que podemos resaltar es que el pájaro que hace de imagen de la app se llama Larry, nombre que hace referencia a la superestrella de la NBA Larry Bird, todo un pequeño juego de palabras con «Bird» que en inglés significa pájaro. Todo esto se debió a que Biz Stone, es gran fanático del basquetbolista.

Origen del hashtag, el retuit y la mención

Estas tres funciones básicas no se encontraban en la aplicación original, pues fueron creaciones de los mismos usuarios que luego se implementaron al funcionamiento mediante actualizaciones. Estas ideas de diferentes usuarios se fueron haciendo tendencia hasta que el equipo director de Twitter decidió agregarlas.

Las menciones llegarían en noviembre de 2006, de forma manual y sin ser captadas por el sistema; pero, teniendo tal impacto en la aplicación que solo a los 20 días, el equipo decidió incluirlas para nombrar a cualquier otro usuario en uno de tus mensajes. Le seguirían los retuits en abril de 2007 aunque cuando se comenzó a utilizar no era más que copiar y pegar algún mensaje que te haya gustado con el fin de que más personas pudieran ver el tuit. Por último sería el hashtag que sirvió como una idea para agrupar mensajes por temas; aunque muchos usuarios pensaron que esto sería muy técnico, terminó por convertirse en todo un éxito.

5 curiosidades que seguro no conocías acerca de Twitter
Casi el 80% de los usuarios de la aplicación entran desde su versión móvil – Imagen: Pexels.-

Estadísticas de uso

Si algo es muy curioso en Twitter es el uso en sí de la aplicación. En promedio se envían 500 millones de tuits al día, una cifra impensable en sus inicios si tomamos en cuenta que se tardó más de tres años en llegar a los primeros mil millones de tuits, algo que ahora solo tardaría a lo mucho dos días.

En un mes son más de 300 millones de usuarios los que se conectan con un 80% que lo hace a través de un dispositivo móvil o tableta. Esto da una increíble cifra de 1.300 millones de cuentas, aunque un 40% de estas cuentas fueron desactivadas tras el primer tuit o antes. 

Otro dato es que solo el 20% de los usuarios hacen el 80% de los tuits, es decir, en comparación son muy pocas personas activas pero que interactúan mucho con un total en promedio de 307 tuits diarios por cada internauta, esto sin contar a los casi 500 millones de usuarios que visitan la web sin iniciar sesión y los bots activos existentes en la aplicación que rozan los 23 millones.  

Con información de / Silicon.es / Brandwatch / Trecebits /

Imagen Portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado