5 curiosidades de Nickelodeon en su aniversario

5 curiosidades de Nickelodeon en su aniversario

Nickelodeon es uno de los canales más famosos de los 90. Muchas personas disfrutaron de las series originales o animadas de este canal… Y cada mes de abril celebra su aniversario. ¡Para celebrarlo conoce estas 5 curiosidades!

1.- Su primer nombre

Nickelodeon nació en 1977 con el nombre de Pinwheel Channel. En sus primeros años compartía programación con The Movie Channel, pero más adelante sería un canal que mantendría su transmisión 24 horas.

El nombre Nickelodeon empezó a utilizarse en 1979 con un cambio de imagen que tuvo el canal.

2.- ¿Por qué Nickelodeon?

En uno de los primeros logos del canal había un hombre que giraba una manivela para proyectar una película, esto para hacer referencia a las salas de cine existentes a principio del siglo XX, entre 1905 y 1915.

El nombre de estas salas de proyección es el resultado de la combinación «nickel», el nombre de la moneda de 5 centavos, y la palabra griega «odeum», que eran los teatros pequeños y cubiertos.

3.- Su llegada a América Latina

La década de los 90 fue la más exitosa para Nickelodeon; en 1990 se abrió Nickelodeon Studios en Orlando, para grabar las series originales del canal. Estas series producidas por Nickelodeon y los dibujos animados que desarrollaban se transmitieron en Latinoamérica a través de distintos canales, y fueron un éxito total.

Gracias a la gran receptividad que tenía el contenido, se decidió abrir un canal exclusivo para la transmisión en los países de habla hispana. Nickelodeon Latinoamérica se estrenó el 20 de diciembre de 1996.

4.- Nickelodeon tiene su servicio de streaming

Desde el 2018, a través de la plataforma VRV, está disponible NickSplat. Este servicio de streaming cuenta con todas las series clásicas del canal con un costo de 5,99 dólares americanos al mes. El servicio no es tan conocido ya que no cuenta con una plataforma propia.

5.- Controversias del canal

A través de los años el canal ha tenido muchas controversias, desde teorías conspirativas Illuminati hasta acusaciones de explotación a los actores; pero, la más extendida en los últimos años es la que envuelve a Dan Schneider.

En los últimos años hubo un gran número de acusaciones de acoso a través de la prensa y también de actrices que trabajaron para el productor más famoso de Nickelodeon. La relación entre Schneider y Nickelodeon terminó oficialmente el 26 de marzo de 2018.

Con información de CNN (Chile) / EcuRed / CienToque / ForuCinema

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia