¿Cuál es el alimento más consumido en el mundo?

¿Cuál es el alimento más consumido en el mundo?

El ser humano es una especie omnívora, esto significa que somos capaces de consumir tanto carnes como vegetales, e incluso, otros tipos de comidas. ¿Te gustaría saber, entre todas las opciones culinarias posibles, cuál es el alimento más consumido en el mundo? ¡Descúbrelo aquí!

Un alimento ampliamente consumido

El alimento más consumido en el mundo es un cereal, y se trata del arroz. Los cereales son alimentos cuyo cultivo no requiere de un gran cuidado, y una vez que se han cosechado sus granos, estos pueden ser fácilmente transportables, lo que representa una gran ventaja para la industria procesadora de alimentos.

El arroz es el alimento más común de la dieta asiática, continente en el que se concentra tres partes de la población mundial. Aparte de esto, conviene tomar en cuenta también que alrededor de un 10% de las tierras cultivables del mundo son dedicadas a la producción de arroz.

Pero la relación entre precio y beneficios alimenticios es otro de los aspectos que hacen del arroz una gran opción nutricional. Se trata, en efecto, de una de las fuentes de proteína más baratas y fáciles de conseguir que existen en el mundo.

¿En qué países se come más arroz?

Siete países de Asia son los mayores productores y consumidores del arroz del mundo (alcanzando a consumir hasta un 80% del arroz disponible). Estos países son Indonesia, Vietnam, China, Bangladesh, Myanmar, India y Tailandia.

Granja de arroz ubicada en Angkor, Camboya – Imagen: Wikipedia.-

Se estima que solo en el 2005 la producción de arroz de cáscara obtuvo 628 millones de toneladas. Durante este mismo período, China alcanzó a cosechar el 28% de ese arroz.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del arroz?

El consumo de arroz ofrece múltiples beneficios para la salud. Para empezar, el arroz es rico en fibra, por lo que facilita el proceso de digestión de los alimentos, y la posterior deposición. Los granos de arroz también le aportan al cuerpo niacina, vitamina B3 y B6.

La niacina ayuda a reducir el colesterol de la sangre, mientras que por su parte la vitamina B3 y B6 facilitan el desarrollo de la masa muscular, y la asimilación de otros nutrientes, indispensables para lograr el buen funcionamiento del cuerpo.

¿Desde hace cuánto tiempo se cultiva el arroz?

Existe evidencia arqueológica que demuestra que el hombre ya estaba cosechando arroz hace 7 mil años en la India y en China, por lo que se trata de uno de los alimentos producidos por medio de cultivo más antiguos de la cultura oriental.

Con información de: Curiosfera/ El Confidencial / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 3
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia