¿Conoces de mitología? ¡Adivina a qué mitología pertenecen estos dioses!

¿Conoces de mitología?  ¡Adivina a qué mitología pertenecen estos dioses!

¿Crees saber todo acerca de las diferentes mitologías que han existido en la historia? ¿Puedes adivinar a qué mitología pertenecen estos dioses? ¡Rétate a contestar esta trivia de 10 preguntas y descubre si Atenea está a tu favor!

Reina de los dioses y una de las que representan a la Madre Tierra. ¿Recuerdas a qué mitología pertenece Hera?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Hija de Cronos y Rea, Hera es la reina de los dioses para los antiguos griegos. Es la esposa (y hermana) de Zeus, y es muy conocida por sus iracundos celos hacia el padre de los dioses. Solía estar representada en un carruaje tirado por pavos reales.

Quetzalcóatl es una de las divinidades más relevantes en esta antigua creencia… ¿Cuál era?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

También llamado la «Serpiente Emplumada», este dios pertenece a la mitología azteca. Los pobladores prehispánicos decían que podía renacer en cualquier período histórico. En la mitología maya se le conoce como Kukulkán.

Incluso si no estás muy familiarizado/a con las diferentes mitologías, muy seguramente has oído hablar de Hércules. ¿A qué mitología pertenece este fortachón?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

A pesar de la creencia popular, Hércules pertenece a la mitología romana; en la griega se le llama Heracles. Es hijo del dios Zeus y la humana Alcmena, lo que lo hace un semidiós. A Hércules se le recuerda por su fuerza; además, ha gozado de varias adaptaciones en el cine.

Osiris es el dios más importante para esta antigua mitología…¿Recuerdas cuál es?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Hijo de Geb y de Nut, Osiris es el dios principal de esta mitología. Rey del Antiguo Egipto y juez de la humanidad. Su hermano Seth lo cortó en mil pedazos para tomar su poder, pero Nut logra recolectar cada parte y Osiris retoma su reino.

Hécate, quien es comúnmente asociada a aspectos negativos, también ahuyentaba a los espíritus malignos… ¿Sabes a qué antigua creencia pertenece?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Diosa de la brujería y hechicería según los griegos. Se decía que tenía un buen corazón por haber acompañado a Deméter cuando su hija Perséfone fue robada por Hades. Solía ser representada con antorchas y era la protectora de los hogares.

Es la reina del Asgard, pero Frigg también es la diosa del amor y del hogar. ¿Puedes nombrar su mitología?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Frigg es la esposa del rey de los cielos, Odín. Tiene el don de elaborar profecías pero no se las revela a nadie. Es la única diosa, junto a su esposo, que tiene permitido sentarse en el trono de los dioses, el Hliðskjálf.

Antes de 2014, cuando escuchabas la palabra «Isis» probablemente pensabas en esta importante diosa…¿Recuerdas a qué mitología antigua pertenece?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Isis es de las diosas más importantes de la mitología egipcia. En algunas leyendas se le consideraba esposa de Osiris, lo que la convertía en la “reina madre”. Los que le rendían culto debían realizar baños especiales y tener abstinencia sexual.

Saturno, dios de la agricultura y las cosechas, también devoraba a sus hijos para no ser derrocado… ¿Sabes a qué mitología pertenece?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En su origen, este dios romano tenía características muy propias, pero posteriormente se le identificó con el griego Cronos. Devoraba a sus hijos, hasta que el único al que no devoró, Júpiter, revivió a sus hermanos y pudieron derrocarlo

Tenemos aquí a otra diosa del amor, pero Ishtar también es la diosa de la guerra… ¿Sabrás de dónde viene?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Ishtar era una de las diosas principales en la antigua Mesopotamia. Para ser exactos, Ishtar estaba más relacionada a otro tipo de amor. Se le consideraba la guardiana de los amores extra maritales y las trabajadoras sexuales.

En la mayoría de las religiones antiguas, el sol es representado por un dios masculino. Pero Amaterasu, diosa del sol, es una gran excepción. ¿Sabes a qué mitología pertenece?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Amaterasu pertenece a la mitología japonesa. Se dice que enseñó a los primeros humanos a tejer y también a cultivar el arroz. Todavía es venerada en la cultura sintoísta, y se considera que el actual emperador japonés desciende de ella.

¿Puedes adivinar a qué mitología pertenecen estos dioses?
Zeus probablemente esté muy molesto

Conoces un poco del área, pero seguramente podrías mejorar

Impresionante. Los dioses deben estar muy orgullosos.

Con información de: MITOLOGÍA » Descubre las Mitologías del mundo, su Origen e Historia / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 6
  • Me divierte 4
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia