Lugares increíbles: El Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA (+Imágenes)

Lugares increíbles: El Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA (+Imágenes)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (llamado también MoMA, siglas en inglés de Museum of Modern Art) es un museo de arte situado en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Este abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929, y fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller para «ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo». Está considerado como uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.

Considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. Alberga piezas tales como La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Después de cuatro años de reformas, en 2004 fue inaugurado el nuevo MoMA, con casi el doble de espacio. El museo tiene dos restaurantes y una cafetería.

El MoMA está ubicado en Manhattan en el 11 West con la calle 53 de Nueva York y sus horarios son de miércoles a lunes desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm; los jueves, hasta las 9:00 pm horas. Está cerrado al público los martes y los días de Acción de gracias y Navidad.

Sin duda este es un lugar obligatorio si visitas la ciudad de Nueva York

Foto portada: 1000 Words / Shutterstock.com

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra2
  • Me entristece0
  • Me enoja1



Es tendencia